La Champions League está revolucionando el panorama del fútbol continental
La nueva estructura de la Champions League está trastocando el orden tradicional del fútbol europeo, y los entrenadores más veteranos están sufriendo las consecuencias. La liga está liderada por equipos con entrenadores jóvenes o experimentados, pero no tan laureados como algunos de los «gurús» del fútbol.
La juventud en el banquillo
Los ocho primeros equipos de la liga están dirigidos por entrenadores jóvenes o con poco recorrido en Europa. En el Liverpool, Jürgen Klopp ha sido reemplazado por el holandés Slot (46 años). En el Inter, Simone Inzaghi (48 años) está al mando. En el Barça, Xavi Hernández ha sido sustituido por el alemán Flick (59 años), aunque es uno de los pocos «gurús» que sigue en el primer plano.
Los mejores, en el alambre
Externos al podio, algunos de los equipos que han dominado la Champions en las últimas temporadas están luchando por la supervivencia. El PSG de Luis Enrique, ganador de la Champions en 2015 y semifinalista la temporada pasada, está en la 25ª posición y está en riesgo de eliminación. El equipo del asturiano tiene solo cuatro puntos y está a dos del vigente campeón, el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, ganador de cinco Champions, también está sufriendo con el Real Madrid, que está en el 24º puesto con solo seis puntos. Los merengues tienen un calendario complicado por delante, con partidos contra Atalanta, Brest y Salzburgo.
El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, también está en apuros, con una racha negativa de seis partidos sin ganar. Los ingleses están en la 17ª posición y tienen un calendario complicado por delante, con partidos contra Juventus, PSG y Brujas.
Riesgo de eliminación
Las apuestas de Betfair consideran que ninguno de estos tres equipos acabará entre los cuatro primeros, aunque aún mantienen opciones matemáticas. El Manchester City tiene una probabilidad implícita del 23%, mientras que el Real Madrid solo tiene un 5,88% y el PSG no tiene opciones.