La polémica salida de Riqui Puig del Barcelona y su consagración en la MLS
Riqui Puig, el futbolista español de 25 años que se marchó del F. C. Barcelona en 2022, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la MLS. Sin embargo, su salida del club catalán estuvo rodeada de polémica. Después de una temporada exitosa con los Los Ángeles Galaxy, Puig se lesionó gravemente en la final de la Conferencia Oeste y no podrá jugar la final de la MLS Cup.
La lesión de Riqui Puig en la final de la Conferencia Oeste
El centrocampista de Matadepera se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la final de la Conferencia Oeste que ganaron los Galaxy 1-0 a los Seattle Sounders. A pesar de la lesión, Puig siguió jugando más de treinta minutos y dio la asistencia para la victoria en el gol de Dejan Joveljic en el minuto 85.
La confirmación de la lesión por parte de los Galaxy
«Riqui Puig se lesionó en la segunda mitad del partido y siguió jugando más de treinta minutos a pesar de la lesión y dio la asistencia para la victoria en el gol de Dejan Joveljic», confirmaron los Galaxy en un comunicado. El futbolista español deberá pasar por el quirófano y no podrá jugar la final de la MLS Cup que enfrentará a los Galaxy ante los New York Red Bulls el 7 de diciembre.
Los números de Riqui Puig con los Galaxy en la MLS
Riqui Puig ha contribuido en 37 goles (17 goles y 20 asistencias) en sus 36 partidos disputados con los Galaxy en 2024. En la temporada de la MLS 2024 ha firmado 16 goles y 14 asistencias en 29 partidos. En la Audi 2024 MLS Cup, los números de Puig son impresionantes: 4 goles y 4 asistencias en cuatro partidos.