El adiós de Bela: Un rey del pádel se despide después de 30 años de carrera
Fernando Belasteguín, conocido como «El Boss», ha disputado su último partido como jugador de pádel profesional. Después de 30 años de carrera, Bela se despide del deporte que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El argentino jugó su último partido en el Milano Premier Padel P1 junto a Tino Libaak, perdiendo ante Javi Garrido y Lucas Bergamini por 6-3 y 6-4.
Un legado en el pádel
Bela ha dejado un legado incuestionable en el mundo del pádel. Con 230 torneos ganados en 286 finales disputadas, su récord es uno de los más impresionantes en la historia del deporte. Su carrera comenzó en 1995 en Argentina, cuando era un joven de 15 años, y desde entonces ha sabido adaptarse a los cambios del deporte y reinventarse para mantenerse en la élite.
Un compañero de pista legendario
Una de las etapas más destacadas de la carrera de Bela fue su asociación con Juan Martín Díaz. Juntos, dominaron los circuitos profesionales durante 13 años, ganando 155 torneos y estableciendo un récord que todavía no ha sido superado. Su relación con Díaz fue más que una asociación, fue una amistad que trascendió el pádel y les llevó a conquistar el mundo del deporte.
Palabras de despedida
En su entrevista con MARCA, Bela expresó su gratitud y satisfacción por su carrera. «Estoy feliz y muy pero que muy tranquilo. Más de lo que hice, no pude hacer y esa sensación es mejor que ser tantos años número 1», dijo. También añadió: «Tenemos un deporte increíble y unos jugadores que brindan espectáculo; tenemos un circuito sólido y hay que empujar para que los mejores del mundo sean vistos como estrellas. Hoy está todo consolidado y hay que trabajar para los que vienen en el futuro.»
Un adiós en Barcelona
El Tour Finals de Barcelona, que se celebrará del 19 al 22 de diciembre, será el escenario para el adiós definitivo de Bela. En el Palau Sant Jordi, el argentino será homenajeado por sus logros y podrá jugar un partido junto a otras leyendas del pádel que fueron rivales y compañeros.
Condecoraciones y logros
- 6 mundiales absolutos
- 11 Olimpias de Plata como mejor deportista argentino en su disciplina
- 230 torneos ganados en 286 finales disputadas
- 13 años de dominio en los circuitos profesionales con Juan Martín Díaz
La carrera de Bela es un ejemplo de dedicación, pasión y entrega al deporte. Su legado seguirá viviendo en el mundo del pádel y su influencia inspirará a futuras generaciones de jugadores.