Óscar Freire se siente ‘traicionado’ por la RFEC: «Me engañaron, estoy decepcionado»
El triple campeón mundial de ciclismo Óscar Freire se siente «traicionado» y «decepcionado» después de enterarse a través de una noticia en MARCA de que no será el próximo seleccionador nacional de ciclismo, a pesar de haber tenido una reunión con el presidente de la RFEC, José Vicioso, en la que creía haber llegado a un acuerdo.
La reunión que cambió todo
La reunión entre Freire y Vicioso tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, después del Memorial Clavero. Freire cuenta que se sintió a gusto con la conversación y que creía haber llegado a un acuerdo para ser el próximo seleccionador nacional. Sin embargo, el jueves por la mañana se enteró de que no era el «plan A» de Vicioso para el cargo.
La llamada que cambió todo
Freire contactó con Vicioso el jueves por la mañana para conocer de primera mano las intenciones del presidente. Sin embargo, Vicioso no respondió a la llamada de Freire, lo que hizo que el exciclista se sintiera aún más decepcionado.
«Me lo dijo esta mañana: ‘no te preocupes, que seguimos para adelante con el plan’. Después le escribí para ver si había algún problema o había cambiado la situación respecto a mí y no me contestó. Le llamé y no me cogía. Si empieza el cargo de una federación española así, malo», explicó Freire.
La reacción de Freire
Freire se siente «decepcionado» y «traicionado» por la situación. Considera que Vicioso le engañó y que no respetó su palabra. «Es una falta de respeto total hacia mi persona, hacia mi palmarés. Hacia todo. Se piensa que soy un pelele. Me engañaron. Yo soy de palabra y no se lo dije a nadie», dijo Freire.
Freire también se refirió a Vicioso como «jeta» y expresó su desconfianza hacia él. «No le conozco de nada a Vicioso, pero es un jeta. ¡Así de claro! Hay gente que, cuando llega al poder… ¡Esperemos que no sea el Pedro Sánchez del ciclismo! Porque los políticos no dicen la verdad. ¡Me la ha jugado!», dijo.
La situación con Valverde
Por otro lado, Alejandro Valverde sigue estando en la «pole» para dirigir a la selección nacional. El jueves estuvo reunido con Vicioso en Murcia para terminar de cerrar los flecos. Valverde tiene contrato con Movistar hasta final de este año y debe tener una conversación con los jefes de Abarca (dueños del equipo ciclista patrocinado por Movistar) para explicarles sus intenciones.
Freire no ve del todo correcta la situación con Valverde. «Es como si un exjugador del Real Madrid o Barcelona se pone al mando de la Selección, parece que siempre será más difícil para el resto de equipos y jugadores», dijo.
La reacción en Cope
Freire también se pasó por la noche por ‘El Partidazo de Cope’, con Juanma Castaño. «Estoy decepcionado. Me tengo que enterar por los medios que no cuentan conmigo cuando das la palabra. Te faltan un poco al respeto con esta situación», dijo.
Freire ofreció algunos detalles más sobre la situación en Cope. «Ellos intentaron anteriormente ponerse en contacto con Valverde, pero no tuvieron acceso a él o no lo sé. Quedaron conmigo para ser seleccionador. Lo que hablaron con Valverde no lo sé. En ese momento no contaban con él. Contaban conmigo y, a partir de ese momento, el acuerdo estaba hecho. Me he enterado de todo por una noticia (haciendo referencia a la que salió este jueves a primera hora en MARCA)», dijo.