Ancelotti: «Estoy feliz y entiendo la crítica, a veces es gasolina para hacerlo mejor»
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dado una rueda de prensa previa al partido contra el Girona, mostrando su cara más optimista y bromista. A pesar de las críticas y la presión, Ancelotti ha demostrado ser un maestro en situaciones complicadas. Habló sobre el rival de mañana, el Girona, y destacó su rendimiento en la Liga y la Champions.
Críticas y presión
«Tengo que aceptar porque el equipo no da su mejor versión», dijo Ancelotti sobre las críticas. «El entrenador es siempre el más responsable en el fútbol. Me están dando demasiados palos, puede querer decir que están cansados de mí, pero yo no estoy cansado. Sigo siendo feliz y entiendo la crítica, a veces la crítica es gasolina para intentar hacerlo mejor».
Lesiones y recuperaciones
Ancelotti también habló sobre las lesiones y las recuperaciones de algunos jugadores. «La de Vini ha recuperado muy bien y estará listo para la Champions. Alaba necesita este mes de diciembre para volver a jugar en enero. Poco a poco se va a incorporar con el equipo».
Mbappé y su rendimiento
Ancelotti también se refirió al rendimiento de Mbappé, destacando su mejoría en la intensidad en los dos últimos partidos. «Él es consciente porque se ha manifestado después del partido y estamos con él. No está sacando su mejor versión, hay muchos que no se dan cuenta pero él es consciente que no está en su mejor versión».
Críticas y palos
Ancelotti también se refirió a las críticas y los palos que ha recibido. «Vivo en este mundo y leo los palos. Pero no soy capaz de conectar la cara del periodista con el nombre. Te digo que la crítica es aceptable y algo de razón la tienen. Si me preguntas cuál es el palo que me molesta más, alguno me molesta. Porque el palo afecta cuando va hacia la identidad».
Pesimismo y optimismo
Ancelotti también habló sobre el nivel de preocupación del equipo. «No es un funeral, estamos en la pelea en todas las competiciones y hay que ser optimistas teniendo en cuenta los problemas que tenemos. Hay una plantilla de calidad y estamos convencidos de que vamos a sacar lo mejor. El nivel de preocupación es medio».
Ancelotti también se refirió a la estrategia para solucionar los problemas del equipo. «Es verdad que Liverpool y Athletic son equipos muy valientes y para solucionar esto hay que jugar más directo. Balón largo y pelear el segundo balón. No forzar demasiado la salida desde atrás cuando tú tienes un equipo que presiona muy bien. Esto lo he aprendido muy bien en Inglaterra, el balón largo es una solución porque también si no tienes delantero de altura es más importante el segundo balón, cuando el balón cae ganarlo, es lo más importante».
Conclusión
Ancelotti concluyó la rueda de prensa mostrando su optimismo y su confianza en el equipo. A pesar de las críticas y la presión, el entrenador italiano sigue siendo una figura clave en el Real Madrid y está listo para enfrentar los desafíos que se presentan en el camino.