El incidente entre Ibaka y Osetkowski en el partido entre Real Madrid y Unicaja
El partido entre el Real Madrid y el Unicaja acabó con un incidente que podría haber tenido graves consecuencias si no hubiera sido por la rápida intervención de algunos jugadores. A falta de un minuto para el final del partido, Serge Ibaka y Osetkowski se enfrascaron en una disputa que podría haber provocado un incendio. Afortunadamente, la situación se controló y no hubo mayores consecuencias.
El detonante del incidente
Todo comenzó en un tiro libre, cuando Ibaka y Osetkowski se quedaron enganchados sin que ninguno de los dos quisiera soltarse. La situación se fue calentando hasta que, en un momento dado, se encararon y Ibaka enganchó por el cuello al jugador del Unicaja. Los dos se fueron hacia la zona donde estaban los fotógrafos, lista para seguir con su trifulca.
La intervención de Mario Hezonja y los árbitros
Mario Hezonja fue el primero en llegar para apagar el fuego, rápido para frenar a su compañero. Luego fueron llegando árbitros y resto de jugadores para separar a los dos colosos que pretendía seguir con su trifulca. Los árbitros revisaron la jugada y decidieron la expulsión de Ibaka por descalificante, pero no vieron ninguna provocación por parte de Osetkowski.
Las consecuencias del incidente
Además de la expulsión de Ibaka, Melvin Ejim y Tyson Pérez también abandonaron el banquillo y entraron en la pista, tal y como indica la norma. Esto ha generado un debate sobre la norma, ya que si la intención era separar y evitar males mayores, igual la norma habría que revisarla.
Datos importantes del incidente
- El incidente ocurrió a falta de un minuto para el final del partido.
- Ibaka y Osetkowski se enfrascaron en una disputa que podría haber provocado un incendio.
- Mario Hezonja fue el primero en llegar para apagar el fuego.
- Ibaka fue expulsado por descalificante.
- Melvin Ejim y Tyson Pérez también abandonaron el banquillo y entraron en la pista.