Después de un emocionante partido, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, analizó el triunfo de su equipo ante el Sevilla en una rueda de prensa. Simeone destacó la importancia del equipo y la capacidad de superar las dificultades.
Un partido de sufrimiento
«Lo importante hoy es el que el equipo jugó el partido. Sabíamos de sus transiciones, pero tuvimos ocasiones de Griezmann, el penalti a Conor. Pero tras su gol el equipo siguió buscando el partido y los que entraron supieron interpretar lo que necesitábamos», destacó Simeone.
La racha positiva del Atlético
La importancia de la unidad
Simeone también destacó la importancia de la unidad en el equipo, destacando que «saben que trabajamos de la mejor manera, casi todos están jugando, el gol de Lino me pone contento porque lo venía buscando y el de hoy fue importante, los necesitamos a todos y me pone muy contento esa reacción con los cambios».
La huelga de animación y la derrota del Betis
Simeone también habló sobre la huelga de animación en el estadio y la derrota del Betis, destacando que «yo entiendo que la mejor manera para ser nosotros es estar todos juntos y en el mismo camino» y que «estamos en un trabajo que pueden pasar este tipo de situaciones, va a haber que atravesar diferentes estados y hay que estar fuertes».
La evolución de Griezmann y el equipo
Simeone también habló sobre la evolución de Antoine Griezmann y el equipo, destacando que «hay jugadores diferentes y él lo es. No estaba haciendo un buen primer tiempo, pero con poco ya había hecho mucho, el tiro al larguero o el pase a Conor. En la segunda, de interno, ya había generado. Es un chico que siempre ha dado absolutamente todo al Atlético».
La evolución del equipo en 12 años
Simeone destacó que «siempre trabajamos en la búsqueda de dar lo mejor. Por eso ganamos dos Ligas. Pero siempre ha sido un equipo competitivo. La exigencia crece pero la hemos puesto nosotros ahí y tenemos que estar preparados».
La lucha por la Liga
Finalmente, Simeone destacó que «seguimos en la misma línea del partido a partido y no vamos a cambiar. Escucho críticas al Madrid y está ahí, el Barcelona tiene a un entrenador con una gran mentalidad. Siempre se mira a esos monstruos, pero no me desagradó mirar al Villarreal y el Bilbao porque alejarse de ese quinto puesto siempre es el objetivo primero del club».