La jornada 10 de la Liga Endesa: una fecha marcada por las polémicas y la sobreexcitación
La jornada número 10 de la Liga Endesa fue la del regreso del Real Madrid a su mejor nivel tras tumbar al líder Unicaja en el WiZink (90-79). También la de los killers del Barça derrotando al UCAM Murcia (86-79). Pero además de los resultados, la fecha estuvo marcada por las polémicas y la sobreexcitación en varios de los partidos.
La trifulca entre Ibaka y Osetkowski en el Real Madrid – Unicaja
En el partido más destacado de la jornada, el Real Madrid – Unicaja de Málaga, se produjo una trifulca entre Serge Ibaka y Dylan Osetkowski en un tiro libre. Los dos jugadores se engancharon y fueron a la línea de fondo, donde el internacional español enganchó por el cuello al jugador con pasaporte alemán en la zona de fotógrafos. Mario Hezonja tuvo que ir a separar a los dos, aunque Ibaka terminó siendo expulsado.
Detalles de la trifulca
La trifulca se produjo tras un tiro libre en el que Osetkowski y Ibaka se engancharon. Los dos jugadores fueron a la línea de fondo y se produjo un forcejeo, en el que Ibaka enganchó por el cuello a Osetkowski. Hezonja tuvo que intervenir para separar a los dos y evitar que la situación se descontrolara.
La expulsión de Justin Anderson en el Barça – UCAM Murcia
Otro incidente destacado de la jornada se produjo en el partido entre el Barça y el UCAM Murcia. Justin Anderson, alero culé, salió expulsado y cabreado de su choque ante el UCAM Murcia tras un enganchón con Dylan Ennis. Fue el segundo problema que Anderson tenía con Ennis, después de que en mayo, cuando Anderson todavía jugaba en el Valencia, ya habían vivido algún momento de tensión que llegó a redes sociales.
Detalles de la expulsión
La expulsión de Anderson se produjo tras un enganchón con Ennis en un saque de bandeja. Anderson le empujó con el balón y los dos jugadores se engancharon. El árbitro decidió expulsar a Anderson por su falta.
La celebración de Txus Vidorreta en el La Laguna Tenerife – Hiopos Lleida
La jornada también estuvo marcada por la celebración de Txus Vidorreta, técnico del La Laguna Tenerife, que dedicó varios gestos al terminar el partido en el Santiago Martín. Vidorreta acusó al banquillo del Lleida de haberlo empujado y decidió celebrar la victoria con un gesto que es común en la NBA.
Detalles de la celebración
La celebración de Vidorreta se produjo después de que el La Laguna Tenerife ganara el partido por 91-88. Vidorreta dedicó varios gestos al terminar el partido, incluyendo el de «dormir» que hace Curry, el «Too Small» y el «Ice on my veins» (hielo en mis venas). Significan victoria, pero también mofa.
La jornada 10 en cifras
- El Real Madrid venció al Unicaja por 90-79.
- El Barça derrotó al UCAM Murcia por 86-79.
- El La Laguna Tenerife ganó al Hiopos Lleida por 91-88.
- Serge Ibaka fue expulsado en el partido Real Madrid – Unicaja.
- Justin Anderson fue expulsado en el partido Barça – UCAM Murcia.