Tercera RFEF: Un campeón del Mundo entrenando en Ciudad Real
El Papu Gómez, campeón del Mundo con Argentina, ha sorprendido a todos entrenando en el CD Manchego de Tercera RFEF, en Ciudad Real. Después de ser sancionado por dopaje en 2023, el ex jugador del Sevilla ha roto su silencio en el Podcast de Juan Pablo Varsky, Clank.
La sanción por dopaje
Según el propio jugador, su sanción de dos años por dopaje se debió a la ingesta de un jarabe para la tos para niños que le causó un positivo en un control antidopaje. Gómez explicó que se enteró de la noticia justo antes de la final del Mundial contra Francia y que decidió no decir nada a su equipo para no distraerlos de la competición.
‘No quería decir nada’
«Me llega por mail dos días antes de la final que había dado positivo. En la final del Mundial, que te llegue una noticia así es horrible, me enfermé esos dos días, estuve muy mal, con fiebre, seguramente me bajaron las defensas», reconoció Gómez en la entrevista. «No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo».
La lucha por seguir en el fútbol
A pesar de la sanción, Gómez no ha parado de luchar por seguir en el fútbol. Ha confirmado que está entrenando en Italia con un equipo de la serie C y que se siente como un amateur que quiere debutar en Primera. «Estoy volviendo a empezar. A ser un amateur, un chico que quiere debutar en Primera. Debo aceptar que el personaje tal vez está llegando a su fin y ahora soy persona común», asumió el futbolista.
- Sanción de dos años por dopaje
- Ingirió un jarabe para la tos para niños
- No dijo nada a su equipo para no distraerlos de la competición
- Está entrenando en Italia con un equipo de la serie C
Un nuevo capítulo en la vida de Gómez
El Papu Gómez está empezando un nuevo capítulo en su vida, alejado del fútbol de élite y del personaje que lo hizo famoso. Aunque no sabe qué pasará en el futuro, está dispuesto a seguir luchando y a acceptar cualquier resultado. «Estamos trabajando en el ego, de apagarlo, de tratar de subsistir, no con el Papu, sino con Alejandro», concluyó.