El Nástic de Tarragona presenta querella contra el árbitro Eder Mallo por «corrupción en el deporte» y «falsedad documental»
El Gimnástic de Tarragona ha presentado una querella contra el árbitro Eder Mallo por su actuación en el partido de la final del ascenso del play-off contra el Málaga. El club acusa al árbitro de «corrupción en el deporte» y «falsedad documental» por contradecir en el acta el informe de los Mossos d’Esquadra.
El abogado y miembro del consejo de administración del equipo, Antoine Jordà, explicó que «hay cosas que son inaceptables: este señor no puede quedar impune aunque sepamos que no recuperaremos ese ascenso y de que muy probablemente se declare insolvente». El club solicita una indemnización de más de 5 millones de euros por los derechos de televisión derivados de no haber subido de categoría.
La querella contra el árbitro y no contra el colectivo
«La querella es contra este señor, no contra el colectivo, al que le tenemos un respeto tremendo», declaró Jordà. «Nos han llamado muchos árbitros de fútbol y de otros deportes que nos apoyan porque en todos los colectivos hay una manzana podrida».
El árbitro ‘arregló’ el partido contra el Málaga
Según el Nástic, el árbitro cometió una serie de decisiones inexplicables durante el partido. «En el hipotético caso de que alguien quiera ‘arreglar’ este partido, ¿cómo se hace?… El Nàstic marcó dos goles, cosa que genera un grave problema al presunto, y, a partir de ahí, se cometieron una serie de decisiones inexplicables», dijo Jordà. «Al Nàstic le enseñaron cinco tarjetas y una roja, al Málaga cero y cero; no van a encontrar un partido en el que suceda algo similar».
Cuestionable comportamiento del árbitro
El miembro del consejo de administración del Nástic destacó que «en el descanso de la prórroga, el árbitro le pidió un relajante muscular al doctor porque estaba nervioso y no podía continuar, no se acaba de entender a no ser que se le estuviera escapando algo». Esto sucedió en un momento en el que el equipo local iba ganando 2-0 y el ambiente era festivo.
Informe de la agencia de detectives Método 3
El informe de la agencia de detectives Método 3 en el que se sustenta la querella del Nástic contra el árbitro Eder Mallo recoge que el árbitro expresó una supuesta animadversión a Tarragona y a los Mossos d’Esquadra. «En el pensamiento, todos suponemos que un árbitro, al final, tiene una orden, pero quién la dio, cómo la dio… todo eso tiene que determinarlo un juzgado, no puedo hacerlo yo», explicó Francisco Marco, responsable de la agencia de investigadores Método 3 y del grupo Marco&Co.