El Castilla gana al Recreativo 2-1 y alivia su situación en la clasificación
La victoria del Castilla ante el Recreativo es un alivio para el filial blanco, que ha estado compitiendo en difíciles condiciones desde el comienzo de la temporada. El técnico del Castilla, Raúl González, destacó la crudeza del drama que se vivió en el partido, con 12 bajas y la necesidad de hacer ajustes en la alineación.
Una victoria difícil
El Castilla estaba en riesgo de cometer alineación indebida y tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr el triunfo. El portero Mario de Luis estuvo calentando desde el minuto 84′ por si tenía que salir como jugador de campo. Además, el equipo solo pudo hacer dos cambios debido a la falta de jugadores con ficha de Castilla.
La rueda de prensa de Raúl González, un retrato de la difícil situación del Castilla
En la rueda de prensa posterior al partido, Raúl González destacó la importancia del triunfo y la dificultad que se vivió en el partido. «A algunos no los veía desde hace tres días», dijo, refiriéndose a los jugadores que habían estado con el primer equipo horas antes.
Detalles y comentarios sobre el partido
«Es una gran victoria, en la que nos ha tocado sufrir tras 25 minutos muy buenos y en los que hemos merecido algún gol más. Al final, el Recre tiene buenos jugadores y ha sido un partido igualado. Los detalles son los que deciden y nuestro segundo gol ha sido una gran jugada, con gol de ‘Viti’ (Víctor Muñoz), que lo llevaba buscando semanas».
Refuerzos y bajas
«Lo de Manuel Ángel ha sido complicado, Chema ha llegado muy justo y ha hecho un gran esfuerzo. Y vamos a ver un poco que las circunstancias del primer equipo marcan al Castilla, a mediados de enero deberíamos recuperar 3 ó 4 jugadores y esto se aliviaría, pero como está abierto el mercado iremos valorando en esos días la situación para ver si es necesario».
- Estadísticas del partido:
- 2 goles del Castilla
- 1 gol del Recreativo
- 12 bajas en el Castilla
- 2 cambios realizados en el partido
Comentarios sobre Asencio
Asencio ya ha demostrado el nivel que ha dado cuando ha jugado y todo el mundo está muy contento, incluido Ancelotti. Ahora es un jugador más de la primera plantilla y jugar en el Real Madrid todos los partidos no es fácil, pero estoy seguro de que va a tener oportunidades y va a estar preparado. Para mí es una alegría que esté ahí.