Ronaldo Nazario se presenta como candidato a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol
El dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, también conocido como ‘El Fenómeno’, ha anunciado su candidatura a las elecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que se celebrarán entre marzo del próximo año y marzo de 2026. En una entrevista con ‘Globo Esporte’, Ronaldo expresó su deseo de recuperar el respeto y la gloria del fútbol brasileño a nivel mundial.
Recuperar el respeto del fútbol brasileño
Ronaldo destacó que su motivación principal es devolver el respeto y la admiración que el fútbol brasileño merece. «Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial», afirmó. El exjugador también mencionó que la situación actual de la selección brasileña no es la mejor, tanto dentro como fuera del campo, y que la gente le pide que vuelva a jugar porque no está contenta con el rendimiento actual.
Proceso electoral y objetivos
Con el proceso electoral para la presidencia de la CBF abierto, Ronaldo se presenta como candidato para suceder a Ednaldo Rodrigues. El dueño del Real Valladolid anunció que viajará por Brasil para hacer campaña y tener conversaciones personales con los presidentes de las federaciones y clubes. Además, desveló que está negociando la posible venta del Valladolid, pero que esto no será un impedimento para su candidatura.
Objetivos claros
Ronaldo tiene claros sus próximos objetivos: la venta del Real Valladolid y, después, volver a ponerse la ‘Verdeamarela’ pero en los despachos. El exjugador está decidido a dejar su huella en el fútbol brasileño y a contribuir a su recuperación.
- Objetivos de Ronaldo:
- Recuperar el respeto y la gloria del fútbol brasileño a nivel mundial
- Vender el Real Valladolid y cesar como dueño del club
- Conseguir la presidencia de la CBF y trabajar para el fútbol brasileño