Matías Fernández-Pardo, el joven futbolista que ha conquistado la Champions
El Lille pagó 12 millones de euros por él al Gante, y ahora es uno de los talentos más prometedores del equipo sorpresa en la Champions. Matías Fernández-Pardo, de apenas 18 años, sube su cotización como la espuma. Es belga de nacimiento, pero Italia y España le tienen en el radar para que vista la camiseta del equipo nacional. En una entrevista exclusiva, habla sobre su rápido ascenso y sus objetivos futuros.
De la Liga belga a la Champions
Matías Fernández-Pardo ha pasado de la Liga belga a la Champions en apenas unos meses. «Es un sueño, la verdad. Estaba jugando hace un año con los reservas en Bélgica. Después vino el Lille a por mí y esto ha cambiado radicalmente. Estoy jugando, incluso en Champions, y es otra cosa. Me siento bien», explica. A pesar de la presión, no siente vértigo: «No, no soy así. En mi cabeza no cambia nada de jugar en el campeonato belga a jugar en la Champions League. Trato de centrarme al máximo y el proceso no es diferente».
Detalles sobre su juego
Matías se define a sí mismo como un jugador rápido e inteligente, que sabe dar pases y se mueve con facilidad. «Soy un jugador rápido, creo que inteligente, que sabe dar pases y se mueve. Veloz con la pelota y sin balón. Pero es mejor que me vean, no es fácil definirse a uno mismo», precisa. También habla sobre sus preferencias en el campo: «Me siento mejor como falso 9. En Bélgica empecé a jugar más en banda. Sé que ahí no voy a dar mi mejor fútbol».
Sus objetivos y desafíos
El Lille pagó una gran cantidad de dinero por él, pero Matías no se siente presionado. «No pienso en lo que costé. Al principio estaba un poco más cortado. Primero miro, cuando cojo confianza ya hablo más», explica. Su objetivo es seguir creciendo como futbolista y ayudar a su equipo a seguir avanzando en la Champions. «Tenemos un equipo fuerte. No hay grandes estrellas, pero todos miran por el mismo objetivo. El entrenador trabaja al equipo y da oportunidades a los jóvenes. La confianza que nos ha dado ganar tanto es fundamental».
La selección nacional
Matías tiene la oportunidad de elegir entre tres selecciones nacionales: Italia, Bélgica y España. «Sí, es verdad. Es una suerte. Se han interesado en mí. He jugado algo con Bélgica. Pero de pequeño miraba siempre los partidos de España, como la final de 2012. Mi corazón siempre está con España», explica. Su objetivo es claro: «Quiero jugar con España. Sin duda. Si me quieren, no hay duda. Sé que hay competencia. Pero me gustan los desafíos».
- Edad: 18 años
- Nacionalidad: Belga
- Posición: Falso 9 o mediapunta
- Equipo actual: Lille
- Selección nacional: España (objetivo)
Matías Fernández-Pardo es un joven futbolista con un gran futuro por delante. Con su talento y dedicación, seguro que seguirá destacando en el mundo del fútbol. Su objetivo de jugar con la selección española es ambicioso, pero si sigue trabajando duro, no hay duda de que lo logrará.