La situación de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona sigue sin resolverse
La Federación Española de Fútbol y LaLiga siguen manteniendo su postura firme en cuanto a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona. A pesar de que el club catalán insiste en que todo está en manos de la Federación, desde la sede del fútbol español aseguran que no ha llegado documentación alguna sobre la licencia federativa de los dos jugadores.
La postura de la Federación y LaLiga
La Federación Española de Fútbol y LaLiga consideran que la situación está clara y que el 31 de diciembre fue el límite para que la provisionalidad de las licencias de los dos jugadores pasara a ser oficial. Aseguran que no hay rencilla entre las dos entidades y que la comunicación es fluida, pero no están dispuestas a ceder en su postura.
Detalles adicionales
La Federación Española de Fútbol insiste en que la documentación debe presentarse antes del 31 de diciembre para que la inscripción sea válida. Además, la regla 1:1 no afectaría a los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, ya que se refiere a la capacidad del club para fichar a nuevos jugadores, no a la reinscripción de jugadores que ya habían estado inscritos en el club esta temporada.
Opciones del Barcelona
El Barcelona sigue buscando la manera de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Las opciones que le quedan al club son acudir al Consejo Superior de Deportes para que falle en este sentido, o recurrir directamente a la justicia ordinaria. Sin embargo, la situación parece complicada para el club catalán, ya que la Federación y LaLiga no están dispuestas a ceder en su postura.
La regla 1:1 y su implicación
La regla 1:1 podría afectar positivamente al Barcelona en cuanto a la capacidad para fichar a nuevos jugadores, pero no resolvería el problema de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. La regla impide la reinscripción de jugadores que ya habían estado inscritos en el club esta temporada, a menos que se demuestre una situación de fuerza mayor, lo que no parece ser el caso en este momento.
- El Barcelona ha tenido cinco meses para conseguir el dinero para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
- La regla 1:1 no afecta a la reinscripción de jugadores que ya habían estado inscritos en el club esta temporada.
- El Consejo Superior de Deportes podría jugar un papel clave en la resolución de esta situación.
Conclusión
La situación de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barcelona sigue sin resolverse. A pesar de que el club catalán insiste en que todo está en manos de la Federación, la realidad es que la documentación no ha llegado y la postura de la Federación y LaLiga es firme. El Barcelona debe explorar todas las opciones posibles para resolver esta situación, pero parece que la reinscripción de los dos jugadores es cada vez más complicada.