Crítica situación en el Barcelona: diez colectivos piden la dimisión de Joan Laporta
La situación en el Barcelona se vuelve cada vez más complicada para el presidente Joan Laporta. Después de la negativa de LaLiga y la RFEF de reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor debido a problemas económicos, diez importantes colectivos azulgranas han unido sus voces para pedir una reacción inmediata del presidente culé y su Directiva. Estos colectivos, que incluyen Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana y Seguiment FCB, entre otros, exigen la dimisión de Laporta y su equipo o que se sometan a una cuestión de confianza vinculante.
La gota que colmó el vaso
La negativa a reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor ha sido el último incidente en una serie de acontecimientos que han llevado a los colectivos a pedir un cambio en la cúpula del club. Según estos grupos, la gestión de Laporta ha sido deficiente en varios aspectos, incluyendo la aprobación de las cuentas del club, la renovación del contrato con Nike y la tentativa de contratar a un jugador de baloncesto con una reputación cuestionable.
Detalles de las críticas
Los colectivos critican a Laporta por no seguir el criterio del auditor en la aprobación de las cuentas del club, lo que ha llevado a una situación financiera precaria. También censuran la falta de diálogo con la Grada de animación para resolver un conflicto que perjudica a todos los socios. La situación ha llegado a un punto crítico, y los colectivos consideran que es hora de que Laporta y su equipo den un paso al lado.
- No seguir el criterio del auditor en la aprobación de las cuentas del club
- Reconocimiento de una comisión para la mediación en la renovación del contrato con Nike
- Tentativa de contratar a un jugador de baloncesto con una reputación cuestionable
- Falta de diálogo con la Grada de animación
Peticiones de los colectivos
Los colectivos piden a Laporta y su equipo que:
– Dimitan de forma inmediata para dejar paso a una nueva etapa en el club
– Se sometan a una cuestión de confianza vinculante si no quieren dimitir
– Prioricen la estima del Barcelona por encima de cualquier otra consideración y eviten un Voto de Censura
La respuesta de Laporta
A pesar de las peticiones y la situación crítica, Joan Laporta sigue convencido de que logrará enderezar el rumbo del Barcelona. El presidente culé asegura que Dani Olmo y Pau Víctor serán finalmente inscritos en LaLiga, pero hasta ahora, no ha habido señales de que esté dispuesto a dar un paso al lado o a someterse a una cuestión de confianza vinculante.