La situación de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona: Hansi Flick habla
La noticia futbolística del momento en España gira en torno a la situación de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona. Ambos jugadores se encuentran sin ficha para jugar después de que LaLiga y la RFEF anunciaron que no permitirían su inscripción. Esta decisión ha generado un gran revés para el club y los jugadores, quienes mantienen la rutina habitual y acuden a los entrenamientos a la espera de una resolución. El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha declarado que «todos queremos a Olmo y Pau Víctor de vuelta, pero somos profesionales» y que el club está trabajando intensamente para solucionar la situación lo antes posible.
El club azulgrana no se da por vencido
El Barcelona ha confirmado que acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar la inscripción de ambos jugadores. Aunque el club está disconforme con la decisión de LaLiga y la RFEF, no se da por vencido y continúa trabajando para encontrar una solución. La entidad ha explicado a los jugadores y al entrenador que actuó conforme a los requisitos y plazos requeridos, pero la RFEF y LaLiga basaron su decisión en el artículo 130.2 que impide que un jugador, cuya licencia se cancela, pueda obtener otra en el mismo club al que ya estuviera vinculado.
Detalles adicionales sobre la situación
Los detalles de la situación son los siguientes: el club no puede presentar la documentación al CSD hasta el martes, ya que mañana es la festividad de Reyes. Esto significa que Dani Olmo y Pau Víctor viajarán con el equipo a Arabia para la Supercopa sin saber si podrán participar en la competición. Los azulgranas se miden al Athletic el miércoles y, en caso de ganar, la final sería el domingo.
Vías alternativas para el Barcelona
En caso de que el CSD no falle a favor del Barcelona, el club podría recurrir a la justicia ordinaria. Aunque el club siempre se había mostrado optimista, espera no tener que llegar a este extremo. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en que el Consejo Superior de Deportes otorgue la cautelarísima a los dos atacantes.
- Dani Olmo y Pau Víctor se ejercitarán hoy y mañana antes de viajar a Arabia.
- El Barcelona se mide al Athletic el miércoles en la Supercopa.
- La decisión del CSD será clave para determinar el futuro de los dos jugadores.
Conclusión
La situación de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona sigue siendo incierta. Aunque el club azulgrana no se da por vencido y continúa trabajando para encontrar una solución, los plazos son muy justos. El destino de los dos jugadores dependerá de la decisión del CSD y, en caso de que no sea favorable, el club podría recurrir a la justicia ordinaria. El Barcelona espera que el Consejo Superior de Deportes otorgue la cautelarísima a los dos atacantes y que puedan participar en la Supercopa.