Diego Aguado, la gran apuesta de Ancelotti para el Real Madrid
El joven central de 17 años del Juvenil A de Arbeloa, Diego Aguado, puede hacer su debut con el primer equipo del Real Madrid en la eliminatoria copera ante la Deportiva Minera. El técnico, Carlo Ancelotti, lo ha ensayado como titular en la última sesión de entrenamiento y todo apunta a que será la principal novedad en el once inicial. Aguado es uno de los componentes de la ‘lista Davide’, un grupo de canteranos que han entrado en el radar del primer equipo.
La oportunidad de debutar
La baja de Vallejo ha abierto las puertas a Aguado para formar pareja con Asencio en el centro de la defensa. La presencia de Aguado en el once dejará sin sitio a Gonzalo, que estaba también en los planes de Ancelotti para jugar de inicio. La defensa estará formada por canteranos, con Lorenzo Aguado en el lateral derecho y Fran García en el lateral izquierdo.
Detalles de la alineación
El once probable que alineará Ancelotti ante la Deportiva Minera será el formado por Lunin, Lorenzo Aguado, Asencio, Diego Aguado, Fran García, Camavinga, Modric, Güler, Brahim, Rodrygo y Endrick. La necesidad de protegerse del cupo legal de jugadores con ficha del primer equipo hace que Ancelotti solo pueda tener a tres canteranos sobre el césped.
La ‘lista Davide’
Diego Aguado es uno de los componentes de la ‘lista Davide’, un grupo de canteranos que han entrado en el radar del primer equipo. Esta es la cuarta convocatoria del joven defensa a las órdenes de Ancelotti, después de estar en las de Leganés, Getafe y Liverpool. La ‘lista Davide’ incluye a jugadores como Asencio, Lorenzo Aguado y Fran García, que también están en los planes de Ancelotti para el partido ante la Deportiva Minera.
- Diego Aguado: central de 17 años del Juvenil A de Arbeloa
- Asencio: central que formará pareja con Aguado
- Lorenzo Aguado: lateral derecho
- Fran García: lateral izquierdo
La importancia de la oportunidad
La oportunidad de debutar con el primer equipo es un regalo de Reyes inolvidable para Diego Aguado. El joven central tiene la oportunidad de demostrar su valía y ganarse un lugar en el equipo. La decisión de Ancelotti de apostar por los canteranos es un claro mensaje de que el futuro del Real Madrid pasa por la cantera.