Supercopa de España: Denuncia de acoso a familiares del Mallorca en el estadio de Yeda
La Supercopa de España se ha visto empañada por una situación de acoso y burla hacia los familiares y aficionados del Mallorca en el estadio de Yeda, después de la derrota del equipo ante el Real Madrid. La esposa de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, denunció que fueron acosadas y manoseadas por aficionados saudíes, mientras que el padre de Sergi Darder, Kike Darder, ha descrito la situación como «muy incómoda y desagradable».
La reacción del Mallorca y la familia de los jugadores
El Mallorca se encuentra indignado y trabaja en la identificación de los agresores que manosearon y humillaron a los desplazados a Yeda. Kike Darder, el padre de Sergi Darder, ha explicado que «nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres», y que «son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca».
Detalles de lo sucedido
Según Kike Darder, «una vez que finalizó el partido, en nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes». También señaló que «nos decían: ‘3-0, 3-0’. Con faltas de respeto brutales. Los hombres no, pero las mujeres que fueron las grandes afectadas pasaron miedo».
Falta de seguridad en el estadio
Kike Darder también criticó la falta de seguridad en el estadio, asegurando que «ni gente de seguridad ni tampoco nadie de la RFEF estuvieron ahí. Cero ganas de volver aquí». Añadió que «ya teníamos dudas de venir, venimos para vivir la experiencia… pero después de lo que hemos vivido, no vendremos más».
La importancia de la seguridad en los estadios
La situación en el estadio de Yeda destaca la importancia de la seguridad en los estadios y la necesidad de proteger a los aficionados y familiares de los jugadores. La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier evento deportivo, y es responsabilidad de las autoridades y organizadores garantizar la seguridad de todos los presentes.
- La falta de seguridad en el estadio de Yeda ha sido criticada por los familiares y aficionados del Mallorca.
- La importancia de la seguridad en los estadios es fundamental para proteger a los aficionados y familiares de los jugadores.
- La necesidad de identificar a los agresores y tomar medidas para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro.