Sito Pons sobre Axel: «Está bien y nunca ha sido detenido, es una hazaña lo que está haciendo»
La historia de Axel Pons, excompetidor de Moto2, ha sorprendido a todos con su nueva filosofía de vida. Su padre, Sito Pons, bicampeón del mundo de 250cc, ha hablado con ‘Motorsport.com’ para analizar el cambio radical de su hijo. Axel se retiró del mundo del motor en 2018 y desde entonces ha estado caminando descalzo por el mundo, lo que ha generado opiniones tanto positivas como negativas.
Un padre orgulloso de su hijo
Sito no dudó en salir en defensa de su hijo: «Axel está bien y nunca ha sido detenido, entregó la documentación a la agencia de Pakistán que se encargaba de la gestión del visado para poder entrar en la India». El padré de Axel también destacó que su hijo «nunca ha hecho nada malo» y que su cambio de vida ha sido una elección personal.
La historia de Axel
Axel se hizo conocido tras haber competido en 125cc y 250cc, y luego dio el salto a Moto2. Hace seis años que abandonó el mundo del motor de competición para dedicarse al mundo de la moda, pero no duró mucho y su vida dio un giro por completo hasta llegar a la situación actual. «En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando. Nos empezó a explicar que necesitaba caminar, ver mundo, entender la filosofía de la vida, de las religiones y empezó su camino», comentó Sito.
- 15 meses a pie desde España hasta Pakistán
- Cada día se levanta a las cinco de la mañana, hace meditación y yoga, y se pone a caminar
- Ha recorrido más de 10.000 km sin usar vehículos ni aviones
El contacto con la familia
Al estar en constante movimiento, no es fácil mantener un contacto seguido con Axel, pero sus padres hablan con él con bastante frecuencia. «Siempre que puede conectarse nos llama y nos explica lo que está haciendo. Algunas aventuras son extraordinarias», dijo Sito.
La familia de Axel mantiene el contacto a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Sito recordó una reunión que tuvo con Axel en Macedonia del Norte, lo que describió como una experiencia «inolvidable».
Su nueva vida
El que fuera piloto está muy alejado de todo el mundo de las redes sociales, pero tras publicarse una entrevista suya, se ha vuelto en un auténtico icono. Ahora, según su padre, todos le buscan para hablar con él. Aunque no le hiciera caso y siguiese caminado, Sito no puede estar más orgulloso: «Lo que está haciendo Axel es una hazaña y muy pocas personas en el mundo pueden decir que han hecho nada parecido».
Axel sigue su objetivo de llegar a la India a pie, lo que ha generado interés y respaldo de muchas personas. Su familia está muy orgullosa de su valentía y deseo de explorar el mundo de manera diferente.