Bruno Fernando elige al Real Madrid para reforzar la pintura
El Real Madrid ha anunciado oficialmente la contratación de Bruno Fernando, un pívot de 2,08 metros y 26 años que firma por lo que resta de temporada y otra más, hasta 2026. La llegada de Fernando responde a la necesidad de permitir descansos a Walter Tavares y refuerza la pintura del equipo. El jugador angoleño posee un perfil muy físico y no ocupará plaza de extracomunitario al ser angoleño y poseer pasaporte Cotonou.
Perfil y experiencia de Bruno Fernando
Bruno Fernando es un pívot con una gran experiencia en la NBA, donde ha disputado 220 partidos con medias de 4,0 puntos y 3,2 rebotes. Ha jugado para equipos como los Hawks, Boston, Houston y los Raptors. En la temporada pasada, jugó 17 partidos con los Raptors con promedios de 8,6 minutos, 3,4 puntos y 3,0 rebotes. El jugador se formó en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Maryland durante dos años.
Detalles de la contratación
La contratación de Bruno Fernando es similar a la operación que el Real Madrid hizo con Vincent Poirier en abril de 2021. El equipo blanco se adelantó al interés de otros equipos de Euroliga y firmó un contrato con Fernando por lo que resta de temporada y otra más, hasta 2026. El jugador ha estado en el radar de varios equipos de Euroliga desde que fue cortado por los Raptors, pero se ha decantado por la oferta del Madrid debido a razones personales.
Razones personales y conexión con Madrid
Bruno Fernando conoce Madrid, ya que ha hecho entrenamientos individuales en un centro de tecnificación de la capital durante el verano. Además, tiene cierta vinculación con el baloncesto español, ya que Pep Clarós le ha dirigido con la selección angoleña. El jugador ha jugado contra la selección española en el Preolímpico de Valencia, donde anotó 12 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.
Impacto en el equipo
La llegada de Bruno Fernando refuerza la pintura del Real Madrid y permite descansos a Walter Tavares. El equipo blanco busca repetir la historia que hizo con Vincent Poirier, que se convirtió en la mejor pareja de pívots de Europa junto a Tavares. La rotación en el puesto de ‘5’ se completará con Serge Ibaka y Usman Garuba, que han empezado a rendir a buen nivel en los últimos partidos.
Estadísticas y logros
Bruno Fernando ha disputado 220 partidos en la NBA con medias de 4,0 puntos y 3,2 rebotes. En la temporada pasada, jugó 17 partidos con los Raptors con promedios de 8,6 minutos, 3,4 puntos y 3,0 rebotes. El jugador ha demostrado ser un pívot físico y con grandes habilidades en la pintura.
- 2,08 metros de altura
- 26 años de edad
- 220 partidos disputados en la NBA
- Medias de 4,0 puntos y 3,2 rebotes en la NBA
- 17 partidos jugados con los Raptors en la temporada pasada
- Promedios de 8,6 minutos, 3,4 puntos y 3,0 rebotes con los Raptors