La dura realidad del Valencia: Baraja asume su responsabilidad tras la derrota ante el Valladolid
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, no ha ocultado su decepción tras la derrota ante el Valladolid, que mantiene a su equipo en la última posición de la tabla de clasificación. En la rueda de prensa posterior al partido, Baraja asumió su responsabilidad y llamó a no rendirse en este momento de máxima dificultad.
El análisis del partido: un error y tres oportunidades perdidas
Baraja destacó que el partido se decidió por un error que permitió al Valladolid adelantarse. «Ha mantenido el partido y nos deja jodidísimos. Es una acción desafortunada, y luego hay tres situaciones que podemos resolver y que no podemos», explicó. También mencionó que los cambios en el descanso buscaron sacar jugadores por fuera y cargar el área para tener situaciones de remate, pero no pudieron conseguirlo.
La situación en el vestuario: dolor y necesidad de cambio
Según Baraja, los jugadores están «mal, jodidos» pero tienen la intención de cambiar la situación. «Hay que tratar de apoyarles, ellos son los que van a poder conseguir el cambio», dijo. También destacó que la opción de rendirnos no existe y que se deben recuperar los partidos pendientes, como el del Espanyol el miércoles.
La búsqueda de soluciones y la responsabilidad del técnico
Baraja se mostró firme en su posición y enfatizó que no se va a rendir. «Yo sí [me siento fuerte]. Hay que ser fuerte, y en los momentos de máxima dificultad en tu vida hay que saber estar», dijo. También mencionó que no está en «otras historias» y que se centra en el juego y en preparar partidos para sumar.
Por otro lado, Baraja no se mostró dispuesto a hablar sobre su posible destitución ni sobre el apoyo de la directiva. «Yo lo que hago es tratar de asumir mi responsabilidad. Hay preguntas que yo no puedo contestar. Cuando hay una unión entre el entrenador y el club es porque hay confianza entre las partes. Si yo sigo aquí, es porque confían en mí», afirmó.
La situación del Valencia en números
- Puntos en la tabla de clasificación: 0
- Partidos jugados: 15
- Partidos perdidos: 12
- Goles en contra: 30
La situación del Valencia es crítica, pero Baraja sigue creyendo en la posibilidad de cambio. «La diferencia está en un detalle que siempre cae para el rival. Yo creo y voy a creer hasta el final», dijo. Ahora, el equipo debe recuperar los partidos pendientes y competir para tratar de escapar de la zona de descenso.