Borja Bastón: «La ilusión es nuestra mayor arma para dar la sorpresa al Real Madrid»
El delantero español del Pachuca mexicano, Borja Bastón, habló con la prensa sobre el próximo partido contra el Real Madrid en la Copa Intercontinental. Aunque no parece que vaya a ser titular, el jugador de 32 años está listo para afrontar el partido más importante de su carrera. «Seguramente, sí. He vivido muchas cosas y he tenido momentos importantes y éste es, al menos, uno de los más importantes», declaró.
Una final soñada
La Copa Intercontinental es un torneo que reúne a los campeones de Europa y América del Sur, y para Borja Bastón, es un momento soñado. «Es una final internacional, es una Copa Intercontinental y contra un rival como el Real Madrid. Diría que es un momento soñado», afirmó. Aunque el Pachuca no es el favorito para ganar el partido, Bastón está confiado en las posibilidades de su equipo. «Lógicamente, no somos el favorito ante el Madrid, pero sí que tenemos mucha ilusión y muchas ganas de poder enfrentarnos a ellos en una final», dijo.
La ilusión como arma
Según Borja Bastón, la ilusión es la mayor arma que tiene el Pachuca para dar la sorpresa al Real Madrid. «La ilusión es la mayor arma que tenemos. Tenemos ilusión y muchas ganas. Posiblemente, es el partido de nuestras vidas», declaró. Aunque el Pachuca no tiene la experiencia ni la historia del Real Madrid, Bastón está seguro de que su equipo puede dar la sorpresa. «Difícilmente te vas a encontrar en una final así otra vez, así, de este calibre. Y tenemos mucha ilusión», afirmó.
Recuerdos con el Real Madrid
Borja Bastón tiene recuerdos de sus enfrentamientos con el Real Madrid en el pasado. «Creo que el último que jugué contra el Madrid fue con el Alavés… ¡y ganamos!», declaró. Además, ha jugado con algunos de los actuales jugadores del Real Madrid, como Dani Carvajal, Nacho, Modric y Valverde. «Coincidí en la Selección madrileña, y en la española. En su momento también cuando estaba Nacho, coincidimos. Y con Modric o Valverde, que llevan más años, me enfrenté mucho», dijo.
Una rivalidad histórica
Para Borja Bastón, el partido contra el Real Madrid es más que un enfrentamiento entre dos equipos. Es una rivalidad histórica que se remonta a su infancia. «Claro, al final yo salgo de la cantera del Atlético. Desde bien pequeño, desde que entré con cuatro años y medio, el Madrid ha sido el equipo con el que hemos tenido esa rivalidad fuerte y siempre se lleva dentro», declaró.
Un futuro incierto
Aunque Borja Bastón tiene contrato con el Pachuca hasta 2025, su futuro es incierto. «Me encuentro bien, aunque lógicamente no estoy jugando lo que yo querría. Todo tiene una adaptación. Es un cambio muy grande», declaró. A pesar de esto, Bastón está centrado en el presente y en la final contra el Real Madrid. «Es bastante grande el momento como para estar pensando en otras cosas», afirmó.