Derrota del Barcelona en la Euroliga: un desastre contra el Armani Milán
La noche del Barcelona en la Euroliga ha sido un verdadero desastre. Los azulgranas perdieron ante el Armani Milán por 81-94 en un partido que confirmó el decaimiento del baloncesto español en la competición. La crónica de este encuentro podría ser idéntica a la del Real Madrid-Zalgiris, ya que ambos equipos españoles sufrieron una derrota contundente.
La mala actuación del Barcelona
El Barcelona dominó la primera mitad del partido, llegando a tener nueve puntos de ventaja en el primer cuarto (21-12). Sin embargo, el Milán nunca perdió de vista a su rival y pudo empatar a 38 puntos gracias a los esfuerzos de Nikola Mirotic, Zach Leday y Shields. En el segundo cuarto, la intensidad de Anderson permitió a los locales ir al descanso con una ligera ventaja de 43-40.
El colapso del Barcelona en el tercer cuarto
El Barça volvió a estirarse al regreso de los vestuarios, liderado por Satoransky, y alcanzó una ventaja de nueve puntos (55-46). Sin embargo, cuando mejor pintaba para ellos, se desintegraron. El Milán anotó cinco triples casi seguidos, incluido uno de Leday con falta de un Willy, y consiguió un parcial de 0-20 en poco más de tres minutos. Esto les permitió llevarse la delantera y no perderla hasta el final del partido.
- El Milán anotó 36 puntos en el tercer cuarto.
- El Barcelona no pudo contener a Zach Leday, que anotó 33 puntos, incluyendo cuatro triples sin fallo.
- Nikola Mirotic también tuvo una buena actuación, con 19 puntos y siete rebotes.
La frustración y la crispación de los locales
La última acción del tercer cuarto mostró la desesperación de los locales, cuando Vesely hizo una falta a Bolmaro mientras lanzaba un triple forzado. Esto dio lugar a tres tiros libres y otros dos por técnicas al pívot checo y al entrenador Joan Peñarroya. La situación se cerró con una ventaja de 16 puntos para el Milán, que no fue capaz de revertir el Barça en el último cuarto.
Estadísticas del partido
El Barcelona anotó 81 puntos, mientras que el Armani Milán logró 94. La estadística de tiros libres fue muy desequilibrada, con 8/8 para el Milán y 26/29 para el Barcelona. La victoria del Milán supone su sexta consecutiva en la Euroliga.
Ficha técnica del partido
81 – Barça (24+19+17+21): Satoransky (8), Punter (21), Anderson (17), Parker (7), Vesely (13) -cinco inicial- Núñez (3), Parra (2), Hernangómez (4), Brizuela (6), Sarr (-).
94 – Armani Milán (16+24+36+18): Mannion (6), Bolmaro (4), Shields (11), Mirotic (19), Leday (33) -cinco inicial- Dimitrijevic (5), Causeur (5), Brooks (3), Ricci (-), Diop (6) y Gillespie (2).
Árbitros y eliminados
Los árbitros del partido fueron Mehdi Difallah (Francia), Milan Nedovic (Eslovenia) y Thomas Bissuel (Francia). El jugador eliminado fue Parker en el minuto 36.
Incidencias del partido
El partido se disputó en el Palau Blaugrana ante 5.496 espectadores y fue la jornada 15 de la Euroliga de baloncesto.