El Barcelona sufre una crisis sin precedentes en LaLiga
El equipo azulgrana ha perdido 13 puntos en los últimos seis partidos, lo que ha generado una gran preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico. La racha negativa incluye tres derrotas, dos empates y una sola victoria, lo que contrasta con el excelente inicio de temporada que había tenido el equipo en LaLiga y la Champions.
La defensa, principal culpable de la crisis
La defensa del Barcelona ha sido una de las principales culpables de esta racha negativa. Hasta hace unos partidos, la zaga estaba aplicando a la perfección la «trampa» del fuera de juego, lo que le daba un rendimiento extraordinario. Sin embargo, los rivales han trabajado para evitar caer en el fuera de juego y lo están consiguiendo. Además, el equipo está cometiendo muchos errores defensivos que no se veían en el inicio de temporada.
Ejemplos de errores defensivos
- El gol del Leganés en el partido del domingo se debió a una mala defensa de una jugada de córner.
- La expulsión de Casadó en Vigo costó dos puntos al equipo.
- El penalti cometido por De Jong hace una semana provocó que se fueran otros dos puntos.
La ofensiva, afectada por la lesión de Lamine y la baja forma de Lewandowski
La ausencia de Lamine Yamal debido a lesión ha afectado la producción ofensiva del equipo. Además, Robert Lewandowski no ha estado a su nivel en los últimos partidos y ha sido sustituido en varias ocasiones. En los últimos seis partidos, Lewandowski solo ha anotado dos goles, muy lejos de su estadística anterior.
El regreso de los lesionados, un factor clave en la crisis
El regreso de jugadores importantes como Gavi, Frenkie de Jong, Ansu Fati y Fermín no ha tenido el efecto esperado. De hecho, cuanto más efectivos ha tenido Flick, el equipo ha ido peor. De Jong ni siquiera jugó un minuto en el partido frente al Leganés, lo que es un síntoma de cómo está el neerlandés.
El partido frente al Atlético de Madrid, un reto importante
Antes de que llegue el parón navideño, el Barcelona tiene un partido vital frente al Atlético de Madrid, en el que se juega el liderato. Si el equipo logra salir con una victoria, podrá recargar las pilas y olvidar esta racha negativa.