La situación de Dani Olmo y Pau Víctor se vuelve cada vez más complicada
Ya son cuatro días de enero y la situación de Dani Olmo y Pau Víctor sigue sin resolverse, ya que tanto la Federación como LaLiga se mantienen firmes en su postura de que el Barcelona agotó los plazos para presentar la documentación necesaria y resolver la provisionalidad de las licencias de los jugadores. La falta de una respuesta afirmativa por parte de los estamentos del fútbol español ha llevado a los dirigentes del club catalán a considerar pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) que intervenga en el asunto.
El FC Barcelona busca una solución ante el CSD
La Federación y LaLiga consideran que el tiempo para presentar la documentación concluyó el 31 de diciembre, y que el Barcelona tuvo margen suficiente para hacerlo de manera correcta. Sin embargo, la ausencia de una respuesta afirmativa ha llevado a los dirigentes del club a buscar una solución alternativa. Antes de acudir al CSD, el Barcelona debe recibir la negativa oficial por parte de la Federación y LaLiga, lo que permitiría al club catalán pedir la intervención del CSD.
El papel del CSD en la resolución del conflicto
El CSD podría entrar en escena si la Federación y LaLiga niegan la nueva licencia, ya que la emisión de diligencias es un ejercicio de función pública. En ese caso, el CSD podría decidir si la Federación debe tramitar la inscripción de los jugadores y dar la licencia o no. Sin embargo, si el CSD también niega la licencia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, podría acudir a la justicia ordinaria, que ya ha negado en dos ocasiones la cautelar para la nueva inscripción de los jugadores.
Consecuencias para la participación de Olmo y Víctor en competiciones
La situación se vuelve cada vez más complicada para Olmo y Víctor, que no podrán jugar la Copa del Rey y tendrán dificultades para participar en la Supercopa de España, al menos en la semifinal ante el Athletic Club. La resolución del conflicto se espera para la próxima semana, lo que significa que los jugadores podrían perderse importantes partidos con el club catalán.
Posibles próximos pasos
- El Barcelona recibe la negativa oficial por parte de la Federación y LaLiga.
- El club catalán acude al CSD para pedir su intervención en el asunto.
- El CSD decide si la Federación debe tramitar la inscripción de los jugadores y dar la licencia o no.
- En caso de que el CSD también niegue la licencia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, podría acudir a la justicia ordinaria.
La situación sigue sin resolverse, y los aficionados del Barcelona esperan con ansias una solución que permita a Olmo y Víctor participar en las competiciones con el club catalán.