Polémica en la Liga Endesa: operadores de TV ven fútbol durante partido de baloncesto
Un partido de baloncesto entre Girona y Lleida se ha convertido en noticia por una razón inesperada: un aficionado grabó a un operador de TV viendo un partido de fútbol en su teléfono móvil durante el encuentro. Las imágenes han causado un revuelo en el mundo del baloncesto y han llevado al Lleida a pedir explicaciones y emitir un informe ante la Liga.
El incidente que ha generado la polémica
El vídeo muestra al operador de TV viendo el partido de fútbol entre Barbastro y Barcelona en su teléfono móvil mientras se desarrollaba el partido de baloncesto. No fue una imagen aislada, ya que se pudo ver durante todo el partido como una constante. Otro vídeo muestra al árbitro principal del partido yendo a hacer uso de la repetición instantánea mientras el operador sigue pendiente de lo que sucedía en Barbastro.
Reacciones del Lleida
El Lleida ha emitido un comunicado en el que afirman que pedirán explicaciones y emitirán un informe ante la Liga. «Un partido de baloncesto es un trabajo que merece un respeto y ayer, en la mesa de árbitros, no se respetó. Trabajadores del IRS (Instant Replay), ajenos al club, estaban mirando un partido de fútbol en el móvil. En este caso, desde el Força Lleida emitiremos un informe a la ACB sobre la situación y la falta de respeto que supone no sólo para los equipos que jugábamos, sino para la liga y la propia ACB», rezaba el comunicado.
El partido ya estaba ‘caliente’
El partido entre Girona y Lleida ya estaba siendo intenso, con el técnico catalán del Lleida, Gerard Encuentra, mostrándose enfadado con el equipo arbitral por la diferencia de tiros libres entre ambos equipos. De hecho, durante el partido, destacó la imagen del propio técnico escribiendo en su propia pizarra el número de tiros libres que llevaban uno y otro. Los visitantes acabaron lanzando 44 por los 27 del equipo local, un dato que enrabietó a Gerard Encuentra.
Comentarios del técnico del Lleida
«Me he enfadado porque al final estaban todo el rato tirando tiros libres, absolutamente todo el rato», dijo Gerard Encuentra en rueda de prensa. Estos comentarios reflejan la tensión que ya existía en el partido antes de que se descubriera el incidente con el operador de TV.
- El Lleida pedirá explicaciones y emitirá un informe ante la Liga.
- El partido entre Girona y Lleida fue intenso, con una diferencia de 17 tiros libres entre ambos equipos.
- El técnico del Lleida, Gerard Encuentra, se mostró enfadado con el equipo arbitral durante el partido.
La polémica generada por este incidente ha llevado a cuestionar la profesionalidad de los operadores de TV y la atención que se presta a los partidos de baloncesto. El Lleida ha anunciado que tomará medidas para asegurarse de que se respete el trabajo de los jugadores y los equipos en el futuro.