El Nástic presenta querella contra árbitro del partido de ascenso de Málaga
El Nástic de Tarragona ha presentado una querella contra el árbitro del partido de ascenso entre Málaga y ellos mismos, Eder Mallo Fernández, por supuestas irregularidades en el acta arbitral y decisiones tomadas de manera deliberada para favorecer al equipo malaguista. El club catalán asegura que se produjeron «incidencias de gravedad» durante el partido y que el árbitro «predeterminó y alteró el resultado» del encuentro.
La querella del Nástic: falsedad en el acta arbitral y decisiones deliberadas
Según la querella presentada, el Nástic asegura que el árbitro Eder Mallo Fernández falseó el acta arbitral y adaptó decisiones de manera deliberada para que el Málaga ascendiera a LaLiga Hypermotion. El club catalán también presenta un informe de una agencia de investigación privada que señala que el árbitro había comentado en una cena previa al partido que «tenía tomada la matrícula» al jugador del Nástic que sería expulsado al día siguiente.
El Nástic también presenta un informe de detectives que señala irregularidades
El club catalán también aporta un informe de detectives que señala 13 supuestos errores arbitrales durante el partido. El informe también menciona que unos camareros escucharon al árbitro decir en un bar que «le tenía tomada la matrícula al ‘3’ del Nástic», que luego sería expulsado al día siguiente en el partido en el minuto 63.
Reacción del Málaga: restan importancia al asunto
El Málaga no ha salido públicamente a contestar la querella, pero fuentes del club malaguista aseguran que no planean emitir un comunicado al respecto. El club malaguista también ha restado importancia al asunto y ha calificado las acusaciones del Nástic como «mentiras» vertidas en el informe.
- El Nástic presenta una querella contra el árbitro Eder Mallo Fernández por supuestas irregularidades en el acta arbitral y decisiones tomadas de manera deliberada.
- El club catalán asegura que se produjeron «incidencias de gravedad» durante el partido y que el árbitro «predeterminó y alteró el resultado» del encuentro.
- El Nástic también presenta un informe de detectives que señala 13 supuestos errores arbitrales durante el partido.