La plantilla del Valencia ya no respalda a Rubén Baraja
Tras la derrota ante el Valladolid, la peor racha de la historia del equipo en 15 partidos, el Valencia ya está valorando la posibilidad de destituir al técnico Rubén Baraja. El equipo suma solo 10 puntos en 15 encuentros y se encuentra colista en la clasificación con malas sensaciones tras tres derrotas consecutivas.
La situación es «complicada» y se están analizando «todos los escenarios»
Según fuentes del club, hay una gran preocupación por la situación actual del equipo y se están analizando todas las opciones posibles. Aunque el técnico ha expresado que se siente con fuerzas para continuar adelante con el proyecto, sus números «son indefendibles».
La decisión de destituir a Baraja depende de Peter Lim
La decisión de destituir al técnico depende en gran medida del principal accionista del club, Peter Lim. La indemnización por el despido del técnico sería de unos 5 millones de euros, lo que haría que la decisión fuera de gran calado económico. Además, la propuesta de un recambio para el banquillo también debería venir de Lim.
Baraja ya ha demostrado su capacidad para salvar al equipo en el pasado
El técnico vallisoletano llegó al club en una situación crítica en 2023 y salvó al equipo, clasificando a la novena posición la pasada temporada. Sin embargo, este curso no ha salido de los puestos de descenso desde que arrancó la campaña.
Los números del equipo son alarmantes
- 10 puntos en 15 encuentros
- Colista en la clasificación
- 3 derrotas consecutivas
- Peor racha de la historia del equipo en 15 partidos
El futuro de Baraja es incierto
El técnico ha expresado que se siente con fuerzas para continuar adelante con el proyecto, pero la situación es cada vez más complicada. La decisión de destituirlo o mantenerlo en el cargo se tomará en los próximos días.