El Valencia-Real Madrid se jugará el 2 de enero a las 20:00 horas
El encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, aplazado tras la dana en la provincia valenciana, ha sido fijado para el jueves 2 de enero a las 20:00 horas. La decisión ha sido tomada por el juez único de competiciones profesionales, José Alberto Peláez, tras analizar las propuestas de ambos clubes.
El motivo de la elección del 2 de enero
El juez ha optado por el día 2 de enero en lugar del 5, propuesto por el Real Madrid, debido a la coincidencia con la jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Según el juez, si el encuentro se fijara para el 5 se deberían modificar las fechas de disputa de los encuentros coperos, lo que podría afectar a los competidores.
La Cabalgata de Reyes Magos también influyó en la decisión
Otro motivo importante para elegir el 2 de enero es la coincidencia con la Cabalgata de Reyes Magos, un evento de gran relevancia que podría afectar significativamente al entorno del Estadio de Mestalla. El club Valencia CF presentó un escrito de la Jefatura de Policía Local que manifestaba que si el partido se celebrase el día 5 supondría un «perjuicio difícil de hacer compatible con la cabalgata de Reyes y otros actos navideños que requieren grandes recursos policiales».
El calendario del Real Madrid en enero
Tras el parón navideño, el Real Madrid tendrá un calendario apretado en enero. El 2 de enero jugará el partido aplazado ante el Valencia, luego se enfrentará en la Copa del Rey a un rival aún por determinar en la jornada de dieciseisavos de final, y finalmente, el jueves 9 jugará la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca en la ciudad de Yeda.