España vence a Chile en su debut en el Campeonato del Mundo
La selección española de balonmano ha comenzado su participación en el Campeonato del Mundo masculino con una victoria por 31-22 ante Chile. El equipo de Jordi Ribera sufrió en los primeros minutos del partido, pero logró encontrar su ritmo y calidad para imponerse con claridad. La victoria española se produjo en el Unity Arena de Oslo, en la primera jornada del grupo F de la primera fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega.
Un debut difícil para España
El equipo nacional comenzó con problemas, con falta de contundencia en los contactos, escasa presión defensiva y balones perdidos en ataque que se tradujeron en contragolpes para el conjunto americano. El gol inicial español fue seguido por una serie de errores que permitieron a Chile anotar 10 goles en 11 minutos y alcanzar una ventaja de 7-11.
La reacción española
Las rotaciones realizadas por Jordi Ribera dieron resultado, especialmente con la acción del junior Djordje Cikusa, y el equipo español comenzó a desplegar su calidad individual y colectiva. Un gol de Dani Fernández puso a España por primera vez por delante (12-11) y del minuto 15 al final del primer tiempo, Chile solo anotó tres goles y España alcanzó el ecuador del choque con una tranquilizadora ventaja de 17-13.
Un segundo tiempo más plácido
El segundo tiempo fue mucho más plácido para España, que tuvo altibajos de nuevo en concentración defensiva, pero salvo un parcial de 0-3, el conjunto de Ribera fue ampliando su diferencia, sin grandes alardes, hasta llegar al final. Sergey Hernández, con 17 paradas y un 45% de acierto, puso su parte en diluir las esperanzas chilenas.
Próximos partidos
La victoria de España la deja en una buena posición en el grupo F, que también cuenta con Suecia y Japón. Los españoles se medirán a los nipones el sábado 18 y a los nórdicos el lunes 20. Por su parte, Suecia y Japón se enfrentarán en el otro encuentro del Grupo F, con triunfo sueco por 39-21.
- Resultado del partido: España 31, Chile 22
- Máximos anotadores: Dani Fernández (5 goles) y Esteban Salinas (5 goles)
- Árbitros: Bolic y Hurich (AUT)
- Excluidos: Sánchez-Migallón y Serdio (España), Ahumada (Chile)
La selección española de balonmano ha demostrado su calidad y capacidad para reaccionar en un partido difícil. Con esta victoria, los españoles se ponen en una buena posición en el grupo F y esperan con ilusión sus próximos partidos en el Campeonato del Mundo.