Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF: «Espero arreglar la relación entre Florentino Pérez y Javier Tebas»
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido a Rafael Louzán como su nuevo presidente, quien asumió el cargo después de una votación en la que obtuvo una abrumadora mayoría. En su primera entrevista individual, Louzán habló sobre sus planes y retos en el cargo, incluyendo la posibilidad de arreglar la relación entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
La relación con Florentino Pérez y Javier Tebas
«Es un reto que me motiva, no te voy a decir que no, que un gallego pueda sentarlos a una mesa. Hablo más con Tebas, pero también con Florentino. Que no le quepa duda de que lo vamos a intentar», afirmó Louzán en una entrevista con Radio MARCA. Sin embargo, no se refirió a cómo planea abordar este desafío ni cuándo podrían ocurrir los primeros encuentros.
Apoyo y responsabilidades
Louzán también anunció que Sergio Merchán, su compañero de armas en la candidatura, será su mano derecha y vicepresidente de la RFEF. «Será vicepresidente, teníamos una candidatura conjunta y es lo normal», aseguró.
Tensión con el gobierno
La relación entre la RFEF y el gobierno de España ha sido tensa en el pasado, y Louzán reconoció que no ha mejorado en este momento. «Nos hubiera gustado que alguien del gobierno estuviera hoy presente, pero no ha podido ser», dijo.
La situación judicial de Louzán
Uno de los temas más repetidos durante el día fue la situación judicial que arrastra Louzán y que podría acabar inhabilitándole. Sin embargo, Louzán aseguró que no tiene miedo a la sentencia y que cuenta con el respaldo de 90 votos. «Tengo el respaldo de 90 votos», afirmó.
Planes personales
En el tema personal, Louzán desveló que seguirá viviendo en su Galicia natal y que no se mudará a Madrid pese a convertirse en el presidente de la RFEF. «Galicia está cada vez más cerca» y destacó el apoyo de su familia que estuvo en gran parte en las instalaciones de las Rozas para celebrar su victoria.
El futuro de la RFEF
Con la elección de Rafael Louzán como presidente de la RFEF, el fútbol español espera un nuevo capítulo en su historia. La nueva dirección de la federación debe enfrentar retos importantes, como la mejora de la relación entre clubes y la mejora de la competitividad del fútbol español en el plano internacional.
Objetivos y metas
- Mejorar la relación entre clubes y la RFEF.
- Incrementar la competitividad del fútbol español en el plano internacional.
- Mejorar la financiación del fútbol español.
- Aumentar la participación del fútbol en la sociedad española.
La nueva dirección de la RFEF tiene un gran reto ante sí, pero con el apoyo de los clubes, los jugadores y los aficionados, puede lograr grandes cosas y llevar al fútbol español a un nuevo nivel.