La familia de Michael Schumacher, víctima de un millonario intento de chantaje
La familia del legendario piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido objeto de un chantaje millonario por parte de tres personas, incluyendo un antiguo guardaespaldas que había sido despedido. Los chantajistas pidieron 15 millones de euros a cambio de no hacer públicos archivos personales e íntimos de la familia, incluyendo información médica confidencial sobre el estado de salud de Schumacher.
Los archivos robados
El guardaespaldas Markus Fritsche robó más de 1.500 archivos confidenciales de la familia, que incluían fotografías, vídeos, listas de medicamentos y el historial médico completo de Michael Schumacher. Los archivos fueron almacenados en cuatro dispositivos USB y dos discos duros que Fritsche habría sacado de la mansión Schumacher cuando se dio cuenta de que iba a ser despedido.
La petición de chantaje
Los chantajistas pidieron 15 millones de euros a la familia Schumacher a cambio de no hacer públicos todos esos archivos en la red oscura de internet. La petición fue llevada a cabo por Fritsche, junto con el guardia de seguridad Yilmaz Tozturkan y su hijo Daniel Lins.
La detención de los chantajistas
La policía alemana detuvo a los tres supuestos chantajistas en julio de 2024 en el párking de un supermercado después de que Tozturkan supuestamente usó un número oculto para llamar y amenazar a los Schumacher con el chantaje. La investigación concluyó en septiembre y el fiscal de Wuppertal presentó cargos contra los tres detenidos, que si son encontrados culpables podrían ser condenados hasta a cuatro años de prisión.
Cargos y posibles consecuencias
Los tres detenidos enfrentan cargos por chantaje y si son encontrados culpables podrían ser condenados hasta a cuatro años de prisión. La investigación y el proceso judicial están en marcha para determinar la culpa y la responsabilidad de los acusados.