Fernando Alonso: «El futuro es genial dentro del equipo Aston Martin F1»
El piloto español Fernando Alonso ha expresado su entusiasmo y optimismo sobre el futuro del equipo Aston Martin F1, a pesar de que la incidencia de la llegada de Adrian Newey y la nueva cúpula del equipo será limitada en el coche 2025. Alonso destaca que la inversión en nuevos técnicos, herramientas y una fábrica completamente nueva es el despegue verdadero del proyecto de Lawrence Stroll, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes de la parrilla.
La nueva infraestructura del equipo
Alonso ha comentado sobre la sorpresa que le causa cada vez que visita el campus del equipo en Silverstone, ya que siempre hay algo nuevo. Se refiere a los edificios 2 y 3, que cuentan con instalaciones como la Cantina, la guardaría, el gimnasio para empleados, oficinas de diseño y un túnel de viento que estará listo para finales de febrero.
Detalles de la infraestructura
El edificio 2 cuenta con:
- La Cantina y la guardaría
- Un gimnasio para empleados
- Oficinas de diseño en la primera planta
Mientras que el edificio 3 cuenta con:
- Instalaciones de investigación y test de materiales
- Un túnel de viento que estará calibrado para finales de febrero
El objetivo del equipo
Alonso espera que el diseño del nuevo AMR26, con el cambio revolucionario de reglamento, sea el punto de inflexión para el equipo. Con un aero móvil delante y detrás, y un híbrido al 50% (unos 475 CV de combustión), el equipo busca ser competitivo en la parrilla.
La inversión en talento
El equipo ha invertido en el fichaje de talento en los dos últimos años, lo que ha sido clave para Alonso. «Es una sorpresa increíble, ver que todo funciona a la perfección desde el primer día. Probablemente, sean las mejores instalaciones de este deporte ahora mismo. El futuro es genial dentro del equipo, es muy atractivo para todos venir y trabajar en Aston Martin», dice Alonso.
La visión de Alonso
A pesar de que 2024 no fue el año de progreso que muchos esperaban, Alonso está muy ilusionado con lo que se puede vivir a partir de ahora. «Me siento un privilegiado y muy orgulloso de ser parte de esta organización y sí, esperamos poder convertir pronto estas instalaciones y esta inversión en resultados los fines de semana», espera en un futuro nada lejano.