Gervasio Deferr niega acusaciones de abuso sexual a una menor en un comunicado
El bicampeón olímpico de gimnasia, Gervasio Deferr, ha publicado un vídeo en el que niega las acusaciones de abuso sexual a una menor durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Deferr, de 44 años, aseguró que no ha sido notificado oficialmente de ninguna denuncia y que la acusación se basa en fuentes anónimas.
La acusación según El País
Según el diario El País, se ha acusado a Gervasio Deferr de abuso sexual a una menor durante su estancia en el CAR. La denunciante también asegura que hay dos víctimas más, también menores. Los delitos habrían prescrito y por eso no se ha presentado denuncia.
La reacción de Gervasio Deferr
En su comunicado, Deferr expresó su sorpresa y decepción por la acusación. «A mí nadie me ha comunicado nada», dijo. «Yo quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora yo soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así». Deferr también destacó que «lo que no puedo es asumir y reconocer algo que no es cierto. Soy inocente, y eso lo tengo clarísimo».
La presunción de inocencia
Deferr enfatizó la importancia de la presunción de inocencia en este caso. «Yo llevo mucho tiempo trabajando en lo personal y creo que no soy una persona que no peca de ocultar sus problemas o de reconocer sus errores cuando los comete», dijo. «Llevo toda la vida reconociendo mis errores y trabajando para mejorar en ellos».
Apoyo de la gente
Deferr agradeció el apoyo que ha recibido de la gente desde que salió la noticia. «Ha sido abrumador el apoyo que he recibido», dijo. «Gracias, de verdad. Y confiad en mí porque todo se aclarará».
La lucha personal de Gervasio Deferr
Recientemente, Gervasio Deferr había hablado sobre su lucha personal con la adicción al alcohol. «Tras mi primera medalla me convertí en un gilipollas y me he inundado en litros de alcohol», había dicho. Sin embargo, en su comunicado, Deferr enfatizó que su lucha personal no tiene nada que ver con la acusación.