Deco: «Vitor Roque no era feliz aquí»
El Director Deportivo del Barcelona, Deco, habló sobre la actualidad del club en un partido de fútbol sala benéfico y solidario en favor de los niños valencianos afectados por la DANA. Deco valoró la situación de varios jugadores, incluyendo a Vitor Roque, Dani Olmo y Raphinha, pero no quiso referirse al interés por el defensor Tah.
La situación de Vitor Roque
Deco afirmó que la decisión de enviar a Vitor Roque al Betis estaba saliendo bien, ya que el jugador estaba jugando y haciendo goles. «Está haciendo goles. El Betis ha hecho buenos partidos, aunque en algunos momentos el equipo no ha estado a su mejor nivel, pero es un gran equipo. Vitor está ayudando, está trabajando bien. Lo que habíamos planeado, de que se fuera allí para jugar, está saliendo bien», dijo.
La posición de Raphinha
Deco también habló sobre la situación de Raphinha, destacando su importancia en el equipo. «En su primera temporada, en la que el Barça gana la Liga, fue fundamental. Ha hecho muchos goles, asistencias, es de los futbolistas que más ha jugado… pero al final cuando las cosas no van bien, las cosas, a nivel individual, no se valoran demasiado. Este año, el equipo empezó bien, él lo está haciendo bien y salen las cosas», comentó.
La competencia con el Real Madrid
Deco también habló sobre la competencia con el Real Madrid en LaLiga. «Nos tenemos que fijar en lo nuestro. Ganará la Liga el equipo que sume más puntos. Todos los partidos serán difíciles, mañana será otro encuentro duro. Pero nosotros nos centramos en lo nuestro. Hemos perdido puntos en las últimas jornadas y los hemos recuperado en un campo difícil como es el del Mallorca y mañana será otra batalla», dijo.
La importancia de Dani Olmo
Deco también destacó la importancia de Dani Olmo en el equipo. «Se está trabajando, no hay mucho que discutir», dijo.
La posición de Xabi Alonso sobre los rumores de Tah
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, se refirió a los rumores sobre el interés del Barcelona por el defensor Tah. «Lo necesitamos hasta el último día, luego veremos qué pasa», dijo.