Detalles del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher salen a la luz en el juicio
El juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher ha comenzado en Wuppertal, Alemania, con el principal acusado declarando su culpabilidad. Yilmaz Tozturkan, un agente de seguridad, admitió su participación en el intento de chantaje y se disculpó con la familia Schumacher. También se acusó a Markus Fritske, el guardaespaldas de la familia, y a Daniel Lins, hijo de Tozturkan.
Confesiones en el juicio
Yilmaz Tozturkan se declaró culpable de haber planeado el intento de chantaje y explicó cómo había obtenido los archivos personales de la familia Schumacher. «Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia», dijo. También indicó que había copiado los archivos en cuatro puertos USB y que su hijo había creado una dirección de correo electrónico no rastreable para contactar a la familia.
Daniel Lins, hijo de Tozturkan, también se declaró culpable de haber creado la dirección de correo electrónico y haber grabado una conversación entre su padre y un empleado de la familia Schumacher. «Entiendo mi error», aseveró.
La participación del tercer acusado
Markus Fritsche, el tercer acusado, no fue tan categórico en su declaración. Su abogado leyó una declaración en la que afirmaba que la propia familia Schumacher le había pedido digitalizar los archivos y meterlos en discos duros. Fritsche negó cualquier participación en el intento de chantaje y afirmó que estaba siendo injustamente acusado.
- Yilmaz Tozturkan, agente de seguridad, se declaró culpable de haber planeado el intento de chantaje.
- Daniel Lins, hijo de Tozturkan, se declaró culpable de haber creado la dirección de correo electrónico no rastreable.
- Markus Fritsche, el guardaespaldas de la familia Schumacher, negó cualquier participación en el intento de chantaje.
El juicio continuará en próximas jornadas
El juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher continuará en próximas jornadas. La familia Schumacher ha expresado su gratitud hacia la justicia alemana por haber identificado y procesado a los responsables de este delito.