Caso Kylian Mbappé: Investigación por supuesta violación en Estocolmo es cerrada por falta de pruebas
La investigación llevada a cabo por la justicia sueca ha llegado a su fin después de dos meses de averiguaciones. La Fiscalía de Suecia ha notificado que abandona por completo la investigación por la supuesta violación que tuvo lugar en Estocolmo este pasado mes de octubre, en la que figuraba Kylian Mbappé como posible sospechoso. La fiscal encargada del caso, Marina Chirakova, ha dado por concluido el procedimiento por falta de pruebas.
Un procedimiento sin pruebas suficientes
«Durante la investigación se identificó a una persona con sospecha razonable de violación y dos casos de acoso sexual, pero considero que las pruebas no son suficientes para continuar el procedimiento y por lo tanto la investigación está cerrada. La persona designada no ha sido sospechosa de haber cometido un delito», recoge el comunicado de la Fiscalía. La investigación se centró en un hotel del centro de Estocolmo, donde se presuntamente ocurrió la violación el 10 de octubre.
La investigación en números
- 2 meses de investigación
- 1 persona identificada con sospecha razonable de violación
- 2 casos de acoso sexual identificados
- 0 pruebas suficientes para continuar el procedimiento
El papel de Kylian Mbappé en la investigación
Desde el inicio de los procedimientos, Mbappé había negado su implicación en el presunto delito mediante su abogada y en una entrevista en el programa Clique de Canal+ Francia. «Si la justicia me llama, acudiré con total naturalidad. Sigo hablando todo el rato con la chica con la que pasé la noche», aseguraba el jugador del Real Madrid. Aunque Mbappé nunca fue nombrado como investigado en el caso, la investigación siempre lo tuvo en el punto de mira.
Cronología de la investigación
- 10 de octubre: Mbappé se desplazó a Estocolmo y fue visto en la discoteca V de Stureplan
- 11 de octubre: Un informe policial sobre una supuesta violación en el hotel es presentado
- 14 de octubre: La investigación comienza y la policía y técnicos se desplazan al hotel en busca de esclarecer lo sucedido
- 10 de diciembre: La Fiscalía de Suecia anuncia el cierre de la investigación por falta de pruebas