Jordi Alba: La carrera de un lateral con alma de campeón
Jordi Alba, el lateral español que ha destacado en su carrera con clubes como el Barcelona y la selección española, ha compartido sus experiencias y anécdotas en una entrevista con el podcast Offsiders. Desde sus inicios en la cantera del Barcelona hasta su actual etapa en el Inter Miami, Alba ha recorrido un largo camino lleno de éxitos y desafíos.
En sus inicios: La cantera del Barcelona y el Valencia
Alba comenzó su carrera en la cantera del Barcelona, pero pronto se mudó al Valencia, donde empezó a entrenar con el primer equipo. En ese momento, el equipo contaba con jugadores de la talla de Albelda, Baraja, Vicente, Joaquín, Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández. Alba recuerda una anécdota de su época en el Valencia: «Cuando estábamos en un rondo y yo se la pasaba a Albelda, por ejemplo, y Albelda la fallaba, yo decía ‘voy yo (al centro)'».
La selección española: Un debut inolvidable
Alba también habló sobre su debut con la selección española, donde fue recibido por Xavi, quien le dijo: «Tú vas a ser el próximo lateral durante estos diez años de la selección y del Barça». Alba admitió que estaba sorprendido, ya que en ese momento jugaba en el Valencia.
Luis Enrique: Un entrenador admirado
Alba también expresó su admiración por Luis Enrique, a quien considera el mejor entrenador que ha tenido. «Para mí hoy en día es el mejor. No he tenido a Guardiola, me hablan muy bien, pero para mí es el mejor. Trabaja muy bien, es una persona muy cercana, mira el rendimiento… Marcó una época en el club».
La conexión con Messi: Un entendimiento especial
Alba también habló sobre su conexión con Lionel Messi, con quien compartió muchos partidos en el Barcelona. «Yo se la daba a Leo porque sabía que la iba a meter. Egoístamente también para que te cuente como asistencia…».
Anfield: Una noche terrorífica
Alba también recordó la eliminatoria contra el Liverpool en Anfield, que resultó en una derrota por 4-0. «Es porque no me encontraba bien. Hubo una fase en la primera parte que no me encontré bien. Leí que estaba llorando… Era porque me encontraba mal. El resultado fue lamentable, mi partido no fue bueno, pero son cosas que pasan. Yo siempre digo que hay que intentar darlo todo, a veces las cosas no salen».
La salida del Barcelona: Una decisión difícil
Alba también habló sobre su decisión de dejar el Barcelona, después de una temporada en la que no jugó con regularidad. «Ya no termino jugando, estoy una temporada sin jugar excepto dos meses que se lesiona mucha gente y juego muy bien, y voy al Mundial. No tenía pensado salir del Barça porque yo tenía un año de contrato más otro opcional. Para mí lo más sencillo era quedarme en el Barça. Fue al final cuando decidi dar el paso y no me arrepiento, creo que hice lo mejor».
El extremo que peor se lo ha hecho pasar
Alba también reveló que el extremo que peor se lo ha hecho pasar en su carrera es Kennedy, del Racing de Santander, en una partido que jugó en Mestalla cuando era joven. «Me acuerdo de que hacía un sol en Mestalla… y vino el Racing de Santander. Kennedy se llamaba, con poco pelo… Volaba. Me hizo… eran las cuatro de la tarde, lo pasé fatal». También mencionó a Di María, del Real Madrid, como otro extremo que le ha dado problemas.
- Kennedy (Racing de Santander)
- Di María (Real Madrid)
En resumen, Jordi Alba ha compartido su carrera llena de éxitos y desafíos, desde sus inicios en la cantera del Barcelona hasta su actual etapa en el Inter Miami. Su conexión con Messi, su admiración por Luis Enrique y su decisión de dejar el Barcelona son solo algunos de los temas que ha abordado en su entrevista con el podcast Offsiders.