Barcelona vence a Mallorca y respira en LaLiga
El Barcelona logró una importante victoria en su visita a Son Moix, donde derrotó al Mallorca por 5-2. La victoria culé se debió en gran medida a la actuación de Lamine Yamal, quien regresó al once titular después de tres partidos ausente. El joven extremo marcó la diferencia y fue determinante en la victoria azulgrana.
Un desajuste defensivo del Mallorca
El primer gol del encuentro, anotado por Ferran Torres, llegó como consecuencia de un desajuste defensivo del Mallorca. La jugada fue casi cómica, con varios jugadores del conjunto insular cerca del balón, pero sin saber qué hacer. El balón centrado por Olmo fue despejado por Mojica, pero con mala suerte, ya que el esférico dio contra el eslovaco y luego cayó en los pies de Torres, quien anotó el primer gol.
Error en la defensa del Barcelona
El Barcelona no anda fino en defensa, y es un hecho irrefutable. Iñaki Peña no deja su portería a cero desde el Clásico disputado el 26 de octubre. El meta alicantino enlaza cinco compromisos recogiendo el balón de su red. Le superaron el Espanyol, la Real Sociedad, el Celta, Las Palmas, y ayer, el Mallorca.
Raphinha, un capitán efectivo
Raphinha fue el encargado de tirar el penalti que cometió Mojica sobre Lamine Yamal. El internacional brasileño envió el balón con fuerza y precisión, y pese a que Leo Román adivinó la dirección, no pudo pararlo. Raphinha se quitó el mal sabor de boca de la clarísima ocasión fallada en el tiempo añadido de la primera parte.
Lamine Yamal, el jugador más diferencial del Barcelona
Lamine Yamal es el jugador más diferencial del equipo catalán. Sin discusión. El Barça no había ganado en los cuatro encuentros en los que el joven extremo no había sido titular. Contra el Mallorca, regresó al once después de tres partidos, y su intervención fue determinante. Provocó el penalti que implicó el segundo tanto culé y su asistencia a Raphinha en el tercer gol es pura magia.
- El Barcelona vence al Mallorca por 5-2.
- Lamine Yamal regresa al once titular después de tres partidos ausente.
- Raphinha anota el segundo gol del encuentro desde el punto del penalti.
- El Barcelona no deja su portería a cero desde el Clásico disputado el 26 de octubre.