Los 46 días malditos del Manchester City: de la cima a ser el ‘peor’ equipo de la Premier League
No levanta cabeza el equipo de Pep Guardiola. Los malos resultados y las lesiones le están lastrando esta temporada. El Manchester City, que pretendía ser uno de los equipos más fuertes de la Premier League, se encuentra en una situación crítica. Rúben Dias, central del equipo, estará de baja entre tres y cuatro semanas por un problema muscular.
La lesión de Rúben Dias, el último golpe para el Manchester City
El defensa portugués se lesionó en el minuto 75 de la derrota contra el Manchester United del pasado domingo, pero decidió seguir en el terreno de juego pese a esos problemas físicos. Esta decisión ahora le costará estar fuera de varios partidos importantes.
El diagnóstico de Pep Guardiola
«Estará fuera tres o cuatro semanas. Fue un problema muscular, a los 75 minutos sintió algo. Es muy fuerte y siguió en el campo, pero ahora está lesionado», dijo este viernes en rueda de prensa Pep Guardiola.
Antecedentes de lesiones en Rúben Dias
Esta no es la primera lesión que Rúben Dias sufre esta temporada, puesto que ya se perdió seis encuentros anteriormente por una dolencia en el gemelo. La lesión actual se suma a una serie de problemas físicos que han afectado al equipo.
Otras bajas importantes en el Manchester City
Su baja se une a las de Rodrigo Hernández, Nathan Aké y Oscar Bobb. Manuel Akanji, que no juega desde principios de diciembre, podría reaparecer este fin de semana tras haber estado presente en los dos últimos entrenamientos de los ‘Sky Blues’.
Un momento crítico para el Manchester City
Con las lesiones y los malos resultados, el Manchester City se encuentra en una situación complicada. La ausencia de Rúben Dias y otros jugadores clave puede afectar su rendimiento en la próxima etapa de la temporada.
El calendario del Manchester City para los próximos partidos
- Próximo partido: contra el Leeds United el próximo fin de semana
- Partido importante: contra el Chelsea en enero
- Posibles cambios en la alineación: debido a las lesiones y la situación actual del equipo