McLaren domina en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi, Sainz cuarto pero con opciones de victoria
En el segundo día de pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi, McLaren demostró su dominio en la pista de Yas Island. Aunque Ferrari parece haber escondido sus bazas y no ha mostrado todo su potencial, Carlos Sainz se encuentra en una posición favorable para optar a la victoria. Sin embargo, la sanción a Leclerc y la fortaleza de McLaren en este circuito ponen en duda las posibilidades de Ferrari de llevarse el título mundial.
La emoción de la despedida para Sainz
Para Carlos Sainz, este fin de semana marcará el final de su etapa en Ferrari. Aunque ha estado preparándose para este momento desde enero, la realidad de la despedida comienza a hacerse sentir. Sainz ha demostrado ser un hombre de equipo y se le ve paladeando los últimos días de rojo, como si se tratara de una delicia que se acaba.
La sanción a Leclerc y sus consecuencias
La sanción a Leclerc por tener que montar una tercera batería de sistema híbrido lo deja en una posición desfavorable para el resto del fin de semana. Esto significa que Sainz será quien opte a la victoria y quien tenga que defender en primera línea las pocas opciones de lograr el Mundial para Ferrari.
McLaren, el equipo a batir
Los McLaren de Norris y Piastri han demostrado ser los más fuertes en este circuito. Sainz reconoce que tienen un déficit de alrededor de 2 o 3 décimas con respecto a los McLaren, pero confía en que su equipo pueda encontrar una solución para recuperar este tiempo y ponerse en la batalla.
Los problemas de Ferrari con los neumáticos blandos
Ferrari ha demostrado tener problemas con los neumáticos blandos en situaciones de baja temperatura. Sainz señala que su equipo tiende a perder tiempo en relación con los demás cuando se utilizan estos neumáticos. Esto podría ser un factor importante en la clasificación y la carrera del fin de semana.
La situación en el Mundial
Aunque la sanción a Leclerc y la fortaleza de McLaren en este circuito ponen en duda las posibilidades de Ferrari de llevarse el título mundial, Sainz todavía mantiene el optimismo. La situación en el Mundial es complicada, pero nada es imposible en la F1.
- McLaren domina en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi
- Sainz es cuarto, pero tiene opciones de victoria
- La sanción a Leclerc lo deja en una posición desfavorable
- Ferrari tiene problemas con los neumáticos blandos en situaciones de baja temperatura