Andreas Christensen: «He estado más molesto conmigo mismo por no haber escuchado a mi cuerpo»
El central del F.C. Barcelona, Andreas Christensen, ha concedido una entrevista a un medio de comunicación danés para hablar sobre su actual situación en el club. Christensen se encuentra de baja desde el 24 de agosto debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y espera poder recibir el alta médica en enero.
Una lesión que le ha cambiado la perspectiva
En la entrevista, Christensen reconoció que se ha sentido frustrado por no poder jugar sin dolor. «¡No recuerdo en absoluto la última vez que jugué sin dolor! Diría que me sentí muy bien en mi primera temporada aquí, es decir, en la 22/23», dijo el futbolista de 28 años. También admitió que ha estado más molesto con él mismo por no haber escuchado a su cuerpo antes y haber empeorado la lesión.
La importancia de cuidar el cuerpo
Christensen compartió que ha aprendido a cuidar su cuerpo y a escuchar sus señales. «He aprendido que hay que cuidar el cuerpo cuando lo necesita. Debería haberlo hecho ya, por mi cuenta, la temporada pasada. Creo que todo el mundo sabe que llevo un tiempo jugando con dolor», dijo. También reconoció que ha sido duro no poder jugar y que los días son más largos cuando no haces lo que realmente quieres hacer.
El rendimiento del Barcelona y la falta de Christensen
Sobre el rendimiento del Barcelona de Hansi Flick, Christensen reconoció que está feliz por el equipo y que están ganando, pero que él quiere ser parte de ello. «Te sientas en casa y sólo quieres estar en el campo, así que ha sido duro. Los días son más largos porque no haces lo que realmente quieres hacer», dijo.
El estado actual de Christensen
Christensen también habló sobre su estado actual y su recuperación. «Ha pasado bastante tiempo y por eso he decidido hablar. Me siento bien, hemos pasado un punto de inflexión. Hemos realizado una minicirugía. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará. No quiero ponerme presión, pero siento que vamos en la dirección correcta», explicó.
Cronología de la lesión de Christensen
- 24 de agosto: Andreas Christensen sufre una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y se lesiona.
- Septiembre: Christensen se somete a una cirugía para reparar la lesión.
- Noviembre: Christensen comienza a realizar tratamiento y rehabilitación para recuperar la confianza y sentirse cómodo en el campo.
- Diciembre: Christensen habla sobre su estado actual y su recuperación, y expresa su esperanza de recibir el alta médica en enero.
El futuro de Christensen en el Barcelona sigue siendo incierto, pero el futbolista danés está decidido a recuperar su forma y volver a jugar al nivel más alto.