Neymar no siente resentimiento contra el PSG, pero considera injusta su salida
Neymar Jr. ha concedido una entrevista en ‘Bartoli Time’ de RMC Sport donde habla sobre su salida del Paris Saint-Germain (PSG) y su futuro en el Al Hilal de Arabia Saudí. El futbolista brasileño afirma no sentir resentimiento contra el club parisino, pero considera que su salida fue injusta debido al trato que recibió de la afición.
La salida del PSG: «No tengo resentimiento, pero estoy triste»
Neymar recuerda que «para mí, hubo injusticia, porque siempre lo di todo en la cancha. No tengo ningún resentimiento, pero sí estoy un poco triste con la forma en que fui tratado por la afición, sobre todo cuando venían a mi casa, cuando querían invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Para mí, cruzaron los límites».
La relación con la afición del PSG
«Mi relación ya no era respetuosa, mientras que yo siempre los respeté. Fue realmente una situación complicada. Al final, me entristeció la forma en que me trataron, pero pasó. No tengo ningún resentimiento hacia el club, sólo tengo un poco de resentimiento hacia la gente que dirige el club y algunos de los aficionados», explica Neymar.
El mejor fútbol de su carrera en el PSG
El jugador brasileño afirma que «el PSG es el club donde estuve más tiempo en mi carrera, seis años. Viví momentos muy bonitos, pero también momentos tristes. Y mi relación con la afición es uno de los momentos más tristes, lamentablemente. Pero a nivel deportivo, fue el mejor fútbol que jugué».
La final de la Champions
«No podemos olvidar que llevamos al club a su primera final de Champions. Lamentablemente no ganamos, pero eso es parte del fútbol. No siempre puedes ganar. El PSG tenía el objetivo de llegar a la final y lo conseguimos. Además, el club todavía tiene este objetivo y está totalmente comprometido en ello», recuerda Neymar.
La salida para jugar en el Al Hilal
En cuanto a su salida del PSG para jugar en el Al Hilal, Neymar explicó que «decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para incorporarme al Al Hilal. La recibí justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí en el PSG. El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Ya lo habían hablado conmigo, así que tuve que tomar una decisión. Y me gustó la oferta del Al Hilal. Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta».