Kylian Mbappé rompe el silencio tras su llegada al Real Madrid
El delantero francés ha dado una entrevista al programa Clique de Canal+ Francia, en la que ha hablado sobre su situación actual en el Real Madrid, las críticas que ha recibido y su compromiso con las cuestiones sociales. Mbappé ha asegurado que se siente «muy feliz» en su nuevo equipo y que está listo para enfrentar los desafíos que se presenten.
Una nueva etapa en su vida
El francés ha explicado que se siente en una nueva etapa de su vida, en la que está descubriendo un país nuevo y un nuevo club. «Estoy muy feliz. Empiezo una nueva etapa en mi vida. Mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. Es un país genial. Descubres un nuevo contexto, un nuevo clima, un nuevo entorno. Abres todos los sentidos. Voy a tener éxito aquí», ha asegurado.
Las críticas y las presiones
El viaje a Estocolmo y la polémica
Mbappé ha hablado sobre el viaje a Estocolmo que realizó recientemente, que generó una gran polémica en Francia. «Me sorprendió, siempre me sorprendo. Pasan estas cosas que nunca ves venir. No recibí nada, ninguna citación. Leí lo mismo que todo el mundo, el gobierno sueco no dijo nada. No estoy implicado. No me ha pesado, porque nunca me he sentido implicado. Tenía cinco días libres y decidí irme. Tenía que ir a otro sitio, pero el entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto», ha explicado.
Su compromiso con las cuestiones sociales
Mbappé ha hablado sobre su compromiso con las cuestiones sociales y su papel como figura pública. «Mi Francia es una Francia llena de diversidad, donde no imponemos a los jóvenes lo que deben ser. Soy una persona abierta al diálogo, cuando veo algo que me conmueve, respondo. Lo que estaba pasando en Francia, me conmovió», ha asegurado.
La relación con el PSG
Mbappé ha hablado sobre su relación con el PSG, su antiguo club. «El PSG, ha significado mucho para mí. Pasé siete años allí, y es un lugar muy intenso, con momentos buenos y malos. He vivido siete años extraordinarios. Quizá el error que cometí fue que lo mezclé todo. Tuve conflictos con la gente, defendí mis derechos como jugador, pero eso no representaba al club. Piensan que a Kylian no le importa, creen que era un hobby antes de ir al Madrid pero sigo viendo los partidos del PSG. Conozco el club de memoria. Cuando pierden, sé lo difícil que es. Siempre he estado unido al PSG. Es una relación que no desaparece», ha explicado.