El regreso de Thomas Heurtel al Barcelona generó un intenso debate interno
La posible reincorporación del base francés Thomas Heurtel al Barcelona generó un intenso debate interno en el club, especialmente entre los directivos y la afición. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, el club se puso en contacto con los ‘Dracs’, uno de los principales grupos de animación del Palau, para sondear su opinión sobre el posible regreso de Heurtel. Esto se produjo el martes 31 de diciembre, cuando la directiva del club informó a Toni Valle, líder de los ‘Dracs’, sobre el interés en fichar al jugador.
La reacción de los ‘Dracs’ fue de sorpresa y escepticismo
La reacción de los ‘Dracs’ fue de sorpresa y escepticismo, ya que Heurtel había abandonado el club de manera controvertida en el pasado. Toni Valle, en un comunicado interno, expuso la posición de los ‘Dracs’, destacando que «no es una pregunta que se tenga que hacer a nuestro grupo, tan sólo somos un grupo de animación y se trata de un jugador que salió muy mal del Palau tanto como jugador nuestro como siendo visitante».
Los ‘Dracs’ plantearon cuatro condiciones para el regreso de Heurtel
Los ‘Dracs’ plantearon cuatro condiciones para que el regreso de Heurtel fuera aceptable para la afición. Estas condiciones incluían que el club hablara con los jugadores actuales y los que coincidieron con Heurtel en el equipo para evaluar cómo sería el recibimiento y si podría generar conflictos. Además, se solicitó que el jugador pidiera disculpas públicas a la afición y respondiera a todas las preguntas que se le hicieran.
- Que el club hablara con los jugadores actuales y los que coincidieron con Heurtel para evaluar el recibimiento.
- Que el jugador pidiera disculpas públicas a la afición.
- Que el jugador aceptara hablar con la grada cara a cara para explicar su regreso.
- Que la directiva y el entrenador estuvieran de acuerdo con la decisión.
El regreso de Heurtel finalmente no se concretó
Después de considerar las opiniones y condiciones presentadas, la directiva del Barcelona, liderada por Josep Cubells, decidió no avanzar con el fichaje de Thomas Heurtel. Esta decisión se tomó pese a que la dirección deportiva y el entrenador habían dado su conformidad con la incorporación del jugador. Se trata de un movimiento similar al que se produjo en junio del año pasado, cuando se rompió el acuerdo con Mario Hezonja debido a la presión popular.