Rubén Baraja defiende a sus jugadores y al tratamiento de Rafa Mir
El entrenador del Levante, Rubén Baraja, ha salido a defender a sus jugadores y a su trabajo en la convocatoria de prensa previa al partido ante el Ejea en la Copa del Rey. Baraja ha rechazado las críticas que recibió Dani Gómez tras el partido ante el Mallorca, donde se le vio sonriente después de la derrota.
La situación de Foulquier y Rafa Mir
Baraja ha explicado que Foulquier tuvo molestias en el partido ante el Mallorca y que están valorando su situación. Por otro lado, Rafa Mir se incorporará al equipo para el partido ante el Ejea. «Es un jugador que vino con la intención de reforzar la línea de ataque y no he podido contar con él. Tenemos que meterle en ese proceso. Lo que buscamos de él es que haga gol», ha dicho Baraja.
Reacciones a las críticas
Baraja también ha respondido a las críticas que ha recibido su agente en la radio MARCA. «Cuando conoces a las personas como el caso de mi agente lo que pretende es defender mi trabajo y no voy a valorar mucho más. No creo que haya dicho nada que pueda molestar a nadie», ha dicho.
Defensa de sus jugadores
Baraja ha defendido a sus jugadores y ha rechazado las críticas que han recibido después de la derrota ante el Mallorca. «Directamente los crucificamos y estamos crispados y sacamos punta a todo. ¿Me dices que un jugador porque se ría después de un partido no está comprometido?…. hay cosas por las que no paso. A mis jugadores no me los toquéis. Está fuera de toda duda», ha dicho.
Su situación como entrenador
Baraja ha explicado que la presión es normal y que está preparado para aguantarla. «Lo importante es mantener la calma y saber estar en el foco cuando no consigues resultado. No es extraño para un entrenador. Los mejores entrenadores del mundo están discutidos. Cuando veo que se discute a los mejores del mundo cómo me voy a quejar yo», ha dicho.
La situación del club
Baraja ha explicado que la confianza en él y en su trabajo sigue siendo alta. «El movimiento se demuestra andando y la realidad es que la confianza está. Consideran que estoy capacitado y estoy aquí para construir y se adapta a las posibilidades del club. No hay que olvidar que el trabajo que estamos haciendo que es fantástico en muchas cosas. Jóvenes, entidad de equipo… hay cosas a las que agarrarse para que el club tenga confianza en mí», ha dicho.