Rúben Semedo: «Dios da las grandes batallas a sus mejores guerreros»
Rúben Semedo, un futbolista portugués que ha pasado por momentos difíciles en su carrera, ha hablado con MARCA sobre su experiencia en la cárcel y cómo ha cambiado su vida desde su salida. Semedo, de 30 años, fue detenido en 2018 acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y robo con violencia, y pasó 142 noches en la cárcel.
La infancia y el fútbol
Rúben Semedo nació en Amadora, Portugal, en 1994. Su infancia fue marcada por la pobreza y el entorno difícil del barrio de Casal da Boba. Sin embargo, el fútbol se convirtió en su pasión y escaparate para un futuro mejor. Empezó a jugar en el barrio y luego se unió a un equipo más cercano a su casa.
El Sporting de Portugal y el Villarreal
Semedo fue descubierto por el Sporting de Portugal a los 15 años y se unió al equipo. Más tarde, fue cedido al Reus en España, donde jugó durante un año. En 2017, se unió al Villarreal, donde jugó durante dos temporadas antes de ser detenido.
La cárcel y la reflexión
Semedo pasó 142 noches en la cárcel, donde reflexionó sobre sus errores y aprendió a valorar las cosas buenas de la vida. «La rutina mata», dijo Semedo en la entrevista. «Hacer todos los días lo mismo y lo mismo. Y al final que no tienes libertad para coger un teléfono y llamar a tu familia, coger y salir a comer».
La fe y la familia
Semedo cree que la fe le ayudó a superar los momentos difíciles en la cárcel. «Hay que agarrarse a lo que creemos y a las personas que de verdad te quieren», dijo. También destacó la importancia de la familia en su vida. «Mi familia siempre fue muy cercana, siempre me ayudaron en todo y gracias a Dios estoy muy feliz».
El regreso al fútbol
Después de salir de la cárcel, Semedo se unió al Huesca, donde jugó durante una temporada. Luego, se mudó a Qatar, donde juega actualmente. «La verdad es que encontré aquí mi segunda casa», dijo Semedo sobre su experiencia en Qatar. «Mi familia está a gusto y yo también, así que planeo estar aquí muchos años si Dios lo permite».
El consejo para los jóvenes futbolistas
Semedo ofreció un consejo para los jóvenes futbolistas sobre el mundo de la noche. «Eso es fácil, que hay tiempo para todo, no hay que tener prisa. No hay que intentar hacer todo de una vez, ese es el mayor error que uno puede cometer. Enfocarse en lo que quiere y en lo más importante, para mí eso es la familia».
La conclusión
Rúben Semedo ha pasado por momentos difíciles en su carrera, pero ha aprendido a valorar las cosas buenas de la vida. «Dios da las grandes batallas a sus mejores guerreros», dijo Semedo en la entrevista. Ahora, se enfoca en su familia y en disfrutar del fútbol en Qatar.
- Enlaces relacionados