Carlos Sainz sufre un vuelco en el Dakar: «La duna, calentón, cristal roto y pinchamos: el día fue de mal en peor»
El piloto español Carlos Sainz ha sufido un vuelco con su Ford Raptor en la etapa de 48 horas del Dakar, considerada la más temida por todos los pilotos. El incidente ocurrió cuando Sainz intentó afrontar una duna a más velocidad de la debida, lo que hizo que el coche acabara del revés. Afortunadamente, los refuerzos estaban cerca y Mitch Guthrie, el rookie del equipo americano, logró poner el coche de Sainz sobre ruedas después de 20 minutos.
Un día de problemas para Sainz
Después del vuelco, Sainz y su equipo sufrieron más problemas, incluyendo un calentón del motor, la rotura del parabrisas y varios pinchazos. Según Sainz, «fue de mal en peor» y el coche se calentaba, no veían y pinchaban. A pesar de todo, Sainz logró seguir adelante, aunque perdió 59 minutos en total.
La valoración definitiva de daños
La valoración definitiva de daños se hará este lunes, pero el primer objetivo de Sainz será completar la etapa, que cuenta con 350 km por recorrer. Si lo consigue, todavía hay opciones para luchar por el título, aunque es probable que ceda más tiempo.
Problemas para Dacia
No solo Sainz tuvo problemas, también el equipo Dacia sufrió un revés. Sébastien Loeb se dejó un jirón de sus esperanzas a ganar el primer Dakar debido a un problema electrónico que afectó a los ventiladores y le dejó sin potencia. El copiloto de Cristina Gutiérrez, Pablo Moreno Huete, logró salvar al francés con su pericia mecánica.
El talón de Aquiles del Dacia Sandrider
El problema electrónico que afectó a Loeb parece ser el talón de Aquiles del Dacia Sandrider, ya que Cristina Gutiérrez sufrió con el mismo componente en la etapa 1. Esto podría ser un motivo de preocupación para Al-Attiyah, que lidera la competencia con 59 minutos de ventaja sobre Sainz.
- 59 minutos: la ventaja de Al-Attiyah sobre Sainz
- 30 minutos: la ventaja de Al-Attiyah sobre Loeb
- 350 km: los kilómetros que quedan por recorrer en la etapa
La competencia sigue siendo intensa y cualquier error puede ser costoso. Sainz y Loeb todavía tienen opciones de luchar por el título, pero deben ser cuidadosos y evitar cualquier problema adicional.