La selección española de fútbol femenino vuelve a conquistar Francia con una victoria que sabe a gloria
La selección española de fútbol femenino ha vuelto a demostrar su valor y su espíritu ganador al derrotar a Francia en un partido en el que no siempre jugó bien, pero que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse la victoria. El triunfo por 1-3 ante las galas en Niza es una gran noticia para la nueva era de la selección española, que bajo la dirección de Montse Tomé busca volver a la senda de la gloria.
Un inicio perfecto con un gol de Aitana Bonmatí
El partido comenzó de la mejor manera posible para las españolas, que se adelantaron en el marcador con un gol de Aitana Bonmatí en el minuto 5. La jugadora del Barça recibió un pase de Mariona Caldentey y no tuvo problemas en perforar la red francesa. El gol fue un gran impulso para las españolas, que antes de eso habían estado sufriendo con la presión francesa.
La presión francesa y el segundo gol español
Francia no se rindió y siguió presionando, pero las españolas supieron aprovechar los espacios que se les abrieron. Un gran pase de Aitana Bonmatí encontró a Claudia Pina en la izquierda, y la delantera no dudó en controlar la pelota y disparar al palo corto, haciendo inútil la estirada de la portera francesa. El gol fue un gran golpe para las francesas, que parecían no poder contener el ataque español.
Un gol en propia y un dominio total español
Francia intentó hacer algo más, pero las españolas se mostraron implacables en defensa. Un centro al área encontró a Laia Codina, que se equivocó despejando la pelota y la introdujo en su propia portería. El gol en propia habría podido ser un duro golpe para las españolas, pero se recuperaron rápidamente y sigieron dominando el partido.
Aitana y Mariona, las grandes protagonistas
Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey fueron las grandes protagonistas del partido, con dos jugadas de gran nivel que dejaron a las francesas sin opciones. Aitana fue la gran inspiración en la primera mitad, mientras que Mariona lo fue en la segunda. Ambas jugadoras están un par de escalones por encima del resto y cuando ponen una marcha más, se quedan solas.
Un triunfo revitalizante para la nueva era de la selección española
La victoria ante Francia es un gran impulso para la nueva era de la selección española, que bajo la dirección de Montse Tomé busca volver a la senda de la gloria. El triunfo por 1-3 ante las galas en Niza es un gran logro para las españolas, que demostraron su valor y su espíritu ganador. La victoria ante Corea del Sur fue sanadora, pero esta es revitalizadora. Sin brillo, sin alardes, pero «La Roja» vuelve al camino del que nunca se debió ir.
Resultados de la jornada
- Francia 1-3 España
- Goles: Aitana Bonmatí (5′), Claudia Pina (20′), Lucía García (58′), Mariona Caldentey (penalti, 80′)