El Cholo Simeone: «El Madrid? No lo vi, pero me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace cien años»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hizo sus primeras declaraciones sobre el partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, en el que se produjeron varios episodios polémicos. Simeone admitió que no vio el partido, pero le comentaron sobre los incidentes que ocurrieron en el Bernabéu y se mostró sorprendido de que alguien pueda sorprenderse de estos episodios, ya que según él, «hay desde hace cien años».
La reacción de Simeone a los episodios del partido
Simeone se refirió a los episodios polémicos del partido, como el penalti no señalado al Celta antes del primer gol del Real Madrid, y la clara mano en el área del defensor alemán Rüdiger. También se mencionó la expulsión perdonada a Endrick y la de Valverde, que según Simeone, deberían haber sido sancionadas de manera diferente.
Detalles adicionales sobre los episodios
Los episodios mencionados por Simeone incluyeron:
- Un penalti no señalado al Celta antes del primer gol del Real Madrid
- Una clara mano en el área del defensor alemán Rüdiger
- La expulsión perdonada a Endrick
- La expulsión de Valverde
Estos incidentes, según Simeone, son solo algunos ejemplos de lo que sucede en el fútbol desde hace cien años.
El Barcelona, en el mismo saco
Simeone también se refirió al Barcelona, aludiendo a que también hay episodios que favorecen al club azulgrana. Aunque no profundizó en su respuesta, en comparecencias anteriores había mencionado episodios como el «caso Olmo», en el que reclamó que las normas fueran iguales para todos.
La posición de Simeone sobre la arbitrariedad
Simeone ha sido claro en su posición sobre la arbitrariedad en el fútbol, y ha reclamado en varias ocasiones que las normas sean iguales para todos. Su comentario sobre el Real Madrid y el Barcelona sugiere que cree que estos equipos tienen una relación especial con la arbitrariedad, y que esto les da una ventaja en el campo.